Alicante, 22 nov (EFECOM).- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy, en un comunicado, que los Presupuestos de la Generalitat de 2008 "demuestran que para el PP Alicante es una provincia de primera" y que con el Consell, la provincia "avanza y se fortalece".
Costa ha respondido así a las declaraciones de los diputados socialistas Antonio Godoy y Elvira Jiménez, que hoy han acusado al president de la Generalitat, Francisco Camps, de "castigar" a la provincia de Alicante con sus inversiones en materia de infraestructuras y sanidad, dado que los Presupuestos de 2008 "son los peores de los últimos cinco años".
Al respecto, ha destacado que el Consell "destina a esta provincia más de 807 millones de euros, incrementado los recursos destinados a políticas sociales, aumentando de este modo la calidad de los servicios".
Asimismo, ha recordado que la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "le costó a los alicantinos 12.000 millones de euros, mientras que con el Ejecutivo de Camps la provincia avanza y se fortalece a través de unos presupuestos equilibrados y comprometidos con los ciudadanos".
Según ha indicado, las principales inversiones del Gobierno del PP "se centrarán en hospitales, centros educativos y carreteras de la provincia, pues el objetivo es aumentar los recursos para políticas de gasto social, mejorar el bienestar de los alicantinos y asegurar su tranquilidad".
Del mismo modo, ha asegurado que la apuesta del Gobierno valenciano por las infraestructuras de la provincia "es sólida, por ello se van a acometer importantes actuaciones como la rehabilitación y la ampliación del palacio de la Segurada, con una aportación de 3,1 millones de euros, entre otros".
Costa también ha destacado la inversión en la ampliación y mejora de los hospitales de San Vicente del Raspeig, Elda, Elche y Alcoy y ha asegurado que en 2008 "más de 188.000 vecinos de Dénia podrán disponer de un nuevo hospital".
Por último, ha instado a los socialistas a "no engañar a los ciudadanos maquillando datos" y les ha exigido "cordura", pues "la proximidad de las elecciones generales y las chapuzas de Zapatero están poniendo demasiado nerviosos a los socialistas en la Comunitat". EFECOM
mjt.fal/jma