
Atenas, 28 jun (EFE).- El transporte urbano ateniense está interrumpido hoy en el primer día de protestas y huelga general de 48 horas, con excepción del metro, que ha suspendido su propio paro para facilitar el acceso de los manifestantes al centro.
Los sindicatos mayoritarios, del sector privado y público, tienen previsto llevar a cabo hoy varias manifestaciones de repudio a las medidas de austeridad, que culminarán también ante el Parlamento, donde ya se congregan miles de personas en protesta contra las nuevas medidas del Gobierno.
Cientos de vuelos han sido alterados o cancelados ya debido a los paros de parte de los controladores aéreos y de la Aviación Civil.
También los medios de comunicación griegos se han sumado a la protesta, por lo que habrá hoy un "apagón de noticias" durante varias horas.
La Policía griega, que ha desplegado a cientos de agentes para bloquear cualquier posible intento de entrar en el Parlamento por parte de los manifestantes, ha cerrado el acceso de los vehículos al centro de la ciudad para evitar posibles incidentes violentos.
Se espera que la actividad económica del país se vea interrumpida por las protestas contra el nuevo programa de recortes y de impuestos, por un valor de unos 78.000 millones de euros en los próximos cinco años.