MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un grupo de expertos en hostelería ha creado el 'Libro de Reservas', una aplicación de software que permite al personal conocer en tiempo real la disponibilidad de mesas, hacer las reservas y almacenarlas como base de datos.
Con este sistema ya no es necesario estar en el local, sino que se pueden visualizar y controlar las reservas desde cualquier lugar a través de un iPhone, Blackberry u otro dispositivo informático.
Su eficacia en la operatividad radica en que permite tener centralizados todos los datos en una única aplicación, solventando así la falta de comunicación entre el personal por la rotación de turnos.
Además, en el caso de las reservas que se realicen a través de la página web, la propia aplicación, si hay disponibilidad, las acepta, confirma e incluye en el listado sin necesidad de realizar ninguna gestión como atender al teléfono o anotarlas en un papel.
En ese sentido, el propio sistema favorece la interacción con el cliente desde el momento en el que realiza la reserva, enviándole un e-mail o sms de confirmación automático o recordatorio.
Otra de los recursos del 'Libro de Reservas' es que se puede tener un conocimiento diario, semanal o histórico sobre el negocio. A partir de la información registrad, se generan bases de datos acerca de los horarios de mayor asistencia o la media de personas por día, entre otros conocimientos.
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