BRUSELAS, June 27, 2011 /PRNewswire/ --
La International Fragrance Association (IFRA) ha emitido oficialmente la modificación número 46 al Código de práctica de IFRA como parte del actual programa de seguridad de la industria*.
Hay seis nuevos estándares restrictivos sobre la evaluación cuantitativa del riesgo (QRA)** y un nuevo estándar prohibiendo el uso de 2,4-Octadienal.
IFRA también ha elaborado el estándar para Vanillin, que se puso en vigor por primera vez con la modificación número 44. Este estándar se puso en espera el 1 de diciembre de 2009 y se ha introducido oficialmente ahora. Tras la notificación del estándar Vanillin se presentó información adicional, que permitió la reevaluación del material. Tras otras pruebas adicionales y una evaluación crítica de todos los datos disponibles hoy, IFRA ha decidido elaborar el estándar y no establecer un estándar revisado.
IFRA también ha actualizado varios documentos guía como parte de la modificación 46.
[TAB]
- Guía Informativa QRA Versión 6.0 Final 2011 (incluyendo la
guía sobre clases para los Certificados IFRA)
- Anexo 1 a los Estándares IFRA que se ha actualizado con
contribuciones desde otras fuentes para o-Metoxycinamaldehido y Safranal
- Indice (lista de todos los Estándares IFRA)
- Procedimientos operativos de estándares (SOP) para la
implementación de los Estándares IFRA
[FTAB]
Todos los nuevos estándares y documentos guía relacionados están disponibles gratuitamente en el sitio web de IFRA: http://www.ifraorg.org
1. Seis nuevos estándares, basados en la QRA
[TAB]
CAS Nombre Estado
7492-44-6 alpha-Butylcinnamaldehyde
39189-74-7 2-Heptylidene cyclopentan-1-one NUEVO
1504-74-1 o-Methoxycinnamaldehyde RESTRINGIDO
68922-13-4 3-Methyl-2-(pentyloxy)cyclopent-2-en-1-one (QRA)
13257-44-8 2-Nonyn-1-al dimethyl acetal
13144-88-2 1-(2,4,4,5,5-Pentamethyl-1-cyclopenten-1-yl)
ethan-1-one
[FTAB]
2. Un nuevo estándar que prohíbe el uso de 2,4-Octadienal
2,4-Octadienal se ha revisado por el RIFM Expert Panel y, debido a la falta de datos adecuados (estudio Dermal DNA Adduct), se concluyó que no debería utilizarse como perfume o en ingredientes de perfume en cualquier aplicación hasta que haya disponibles datos adicionales y se consideren suficientes para respaldar su uso. La presencia de una alerta estructural definida por el Human Health Criteria Document justifica esta prohibición que ya se refiere a varios materiales de la misma familia estructural.
[TAB]
CAS Nombre Estado
30361-28-5 2,4-Octadienal PROHIBIDO
[FTAB]
Notas a los redactores:
*Programa de seguridad de la industria del perfume
El programa de seguridad de la industria del perfume se basa en probar materiales de perfume y establecer "niveles de uso seguro" o prohibir su uso, basado en estudiar sus efectos potenciales en las personas y el medio ambiente. Actualmente, el programa de seguridad contiene 186 "estándares", que restringen, o prohíben, el uso de determinados materiales de perfume.
Para asegurar que la industria del perfume se adhiere a sus estándares de seguridad, la International Fragrance Association (IFRA) tiene un programa de cumplimiento. Cada año se reúnen y prueban 50 productos de una selección de 450, de tiendas en 10 países diferentes. Si un producto no cumple con su Código de práctica y estándares de IFRA, IFRA trabaja con el fabricante para asegurar el cumplimiento.
El Código de práctica de IFRA es un documento completo que apoya el compromiso de IFRA de ofrecer productos seguros para el uso por el consumidor y para el medio ambiente.
El Código de práctica se aplica a la fabricación y tratamiento de todos los materiales de perfume, para todos los tipos de aplicaciones y contiene el conjunto completo de estándares de IFRA. Respetar el Código de práctica de IFRA es un requisito previo para todas las compañías proveedoras de perfume que son miembros de IFRA (directamente o mediante asociaciones nacionales). La mayoría de compañías clientes (incluyendo productores de productos de aseo y hogar) esperan que sus perfumes cumplan los estándares IFRA del modo establecido en el código.
El Código de práctica de IFRA se distribuye mundialmente y está en manos de todas las asociaciones de miembros y sus compañías miembro, además de cuerpos reguladores gubernamentales y muchos otros accionistas. Está también disponible para todos en nuestro sitio web: http://www.ifraorg.org
**Evaluación cuantitativa del riesgo (QRA)
En 2005 IFRA introdujo una nueva evaluación cuantitativa del riesgo o enfoque QRA para restringir los materiales de perfume que tienen un potencial para inducir la sensibilización por contacto. Este nuevo enfoque es mucho más definido para evaluar los materiales de sensibilización y ofrece una guía más precisa sobre los niveles de uso de materiales, dependiendo de la situación y el producto en el que se utilizan; finalmente sería mejor proteger al consumidor de verse afectado por un material específico.
CONTACTO: Para más información, contacte con: persona de contacto:Stephen Weller, Compañía: IFRA, tel.: +32-2-214-2067, móvil:+32-497-57-33-94, E-mail: sweller@ifraorg.org