Economía

COMUNICADO: Concierto benéfico en apoyo al desastre de Japón y los grupos mundiales contra la energía nuclear

LOS ANGELES, June 27, 2011 /PRNewswire/ --

-- Crosby, Stills & Nash, Jackson Browne, Bonnie Raitt, John Hall, The Doobie Brothers, Jason Mraz, Tom Morello, Kitaro, Sweet Honey in the Rock, Jonathan Wilson y otros realizarán un concierto benéfico en apoyo al desastre de Japón y los grupos mundiales contra la energía nuclear

[TAB]

DOMINGO, 7 DE AGOSTO - SHORELINE AMPHITHEATRE EN MOUNTAIN

VIEW.

PATROCINADOR PRINCIPAL - VANTAGEPOINT: PRINCIPAL INVERSOR

MUNDIAL EN INNOVACION DE ENERGIA

[FTAB]

Crosby, Stills & Nash, Jackson Browne, Bonnie Raitt, Jason Mraz, The Doobie Brothers, Tom Morello, John Hall, Kitaro, Jonathan Wilson, Sweet Honey in the Rock, y otros invitados especiales se reunirán para un evento benéfico especial el domingo, 7 de agosto, en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, CA. La recaudación del concierto será distribuida a Musicians United for Safe Energy (MUSE) en apoyo a los esfuerzos de ayuda al desastre de Japón, y organizaciones mundiales que trabajan para promover la energía no nuclear, segura y alternativa. El patrocinador VantagePoint Capital Partners (http://www.vpcp.com) es el líder inversor mundial en innovación y eficiencia energética. El espectáculo comenzará a las 3 PM. Los niños menores de 10 años entran gratis junto con una entrada de adulto. Las entradas se ponen a la venta el lunes, 27 de junio a las 10AM en Livenation.com, distribuidores Ticketmaster o llamando al 1-800-745-3000. Los asientos reservados tienen un precio de 99,50, 50,00 y 35,00 dólares y las entradas de admisión general tienen un precio de 19,50 dólares, más los cargos aplicables. Hay disponibles asientos Gold y Silver especiales a través de Guacamole Fund (http://www.guacfund.org).

"El desastre de Fukushima no es solo un desastre para Japón. Es un desastre global. Reunimos hoy todas las fronteras culturales, políticas y generacionales, para pedir cambios en la forma en que usamos la energía, y en las formas de realizar la búsqueda de soluciones a los problemas a los que se enfrenta la humanidad," dijo Jackson Browne. "Nos unimos con las personas de Japón, y de cualquier parte que creen en un futuro no nuclear."

"Desde plantas de energía solar y turbinas eólicas de próxima generación a iluminación LED de energía eficiente y vehículos eléctricos, podemos ver que las innovaciones tecnológicas resuelven nuestras más importantes necesidades de energía," dijo Alan Salzman, socio administrativo de VantagePoint Capital Partners, un líder global en la financiación de las empresas de transformación de la energía del siglo XXI. "Nos unimos con los principales artistas implicados en este concierto para obtener fondos para las actividades de ayuda a Japón y hacer un llamamiento a las soluciones de energía sensible y limpia."

Fue poco después del terremoto y tsunami de marzo de 2011 que provocó colapsos múltiples en la planta nuclear de Fukushima Daiichi en Japón cuando se tomó la decisión de coordinar un acto benéfico. Se eligió Shoreline Amphitheatre por su proximidad a la costa del Pacífico, la historia del norte de California y profunda asociación con Japón-y porque los reactores nucleares en la costa de California consumen combustible de la misma manera que en Fukushima. La fecha del concierto se encuentra entre los aniversarios de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima (6 de agosto de 1945) y Nagasaki(9 de agosto de 1945).

"El concierto MUSE no sólo será un gran espectáculo, es de esperar que atraiga al público para estar mejor informados de los tremendos peligros de la energía nuclear," dijo Graham Nash. "Tenemos que mantener la información real y verdadera para que fluye de manera que la gente pueda actuar en consecuencia."

"Somos muy afortunados de haber podido traer de vuelta a algunos del equipo original de MUSE para colaborar con los nuevos y jóvenes artistas de MUSE 2, para poder ayudar de inmediato en el desastre de Japón y conseguir fondos y concienciación sobre la cuestión de no armas nucleares," dijos Bonnie Raitt. "Estoy muy ilusionado en formar parte de este esfuerzo tan importante y realmente colaborador. Va a ser un tipo de evento muy especial."

Pat Simmons, de The Doobie Brothers, que actuó en el original espectáculo MUSE añadió, "Estamos muy orgullosos de reunirnos con tantos de nuestros amigos con talento, que comparten nuestra preocupación por la seguridad y futuro sostenible de nuestro frágil planeta. Los eventos actuales nos han llevado a un punto de inflexión en nuestra existencia humana. Es hora de considerar alternativas al curso actual de la producción de energía que han sido impuestas por una estructura de poder corporativo agresivo. Nos reunimos para generar fondos para ayudar a nuestros amigos japaneses, mientras se recuperan de la devastación que han tenido que soportar, debido a un uso descuidado de la energía nuclear por parte del hombre, y la imprevisibilidad de la naturaleza. A través de estos esfuerzos también esperamos aumentar la conciencia pública sobre los desafíos a los que nos enfrentamos, y las importantes responsabilidades que compartimos en el movimiento hacia un futuro más seguro, y sin energía nuclear."

El escenario del concierto estará propulsado por un sistema integrado de fuentes de energía alternativa y limpia, y tecnología solar, biodiesel y eólica. El ahorro de energía con el equipo de iluminación GRNLite LED para el espectáculoha sido donado por Bandit Lites, y Schubert Systems ha donado el equipo de sonido. Además, Shoreline es el mayor recinto de conciertos verde certificado en Estados Unidos y es un miembro fundador del Green Music Group. Uno de los objetivos es que el concierto inspire a los músicos en otras áreas para organizar espectáculos que empleen y promuevan alternativas seguras de energía, y que recauden fondos para la ayuda a desastres y para los grupos locales, regionales, nacionales e internacionales por igual, en defensa de programas e iniciativas no nucleares.

"A medida que Japón se esfuerza por someter a fusiones el reactor de Fukushima, y Ft. Calhoun Nuclear en Nebraska se esfuerza por mantener su reactor y pasar combustible por encima de las aguas del Missouri, nos enfrentamos de nuevo a una elección crucial," dijo John Hall (que, además de ser músico, fue un Representante de EE.UU. de Nueva York, 2007-2011). "Como país, ¿ vamos a invertir en fuentes de energía limpias y renovables, o vamos a seguir utilizando el dinero de los contribuyentes para indemnizar y subvencionar a las tecnologías sucias, antiguas y mortales que están haciendo inhabitable a nuestro planeta?"

"A pesar de que el ciclo de noticias se ha trasladado desde el desastre de Fukushima, este es otro desastre mundial masivo de la energía con efectos a largo plazo," añadió Jason Mraz. "Estoy muy contento de ser parte de este asombroso espectáculo que no sólo ayuda a las personas en Japón, sino que también llama la atención sobre la urgente necesidad de adoptar energías alternativas seguras y limpias."

El músico japonés y multi-instrumentalista, Kitaro, se unió al proyecto como una manera de dar las gracias "por todo el apoyo para Japón de todo el mundo, y a todos los japoneses, que se ayudan unos a otros." Y añadió: "Es hora de considerar el cambio a la energía alternativa limpia en lugar de la energía nuclear."

Para más información, visite: http://www.musiciansunited4safeenergy.com y http://www.nukefree.org

CONTACTO: Michael Jensen, mj@jensencom.com, o Meghan Helsel,+1-626-585-9575, meghan@jensencom.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky