MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la modificación de la Circular 1/2009 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de categorías de inversión de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), en entrará en vigor en septiembre.
La modificación tiene como objetivo adecuar la definición de la vocación monetaria a la definición armonizada que estableció el Comité Europeo de Reguladores (CESR), actualmente Agencia Europea de Valores y Mercados (ESMA), para mejorar la protección del inversor al proporcionar una información más clara sobre este tipo de fondos, e introducir algunas mejoras técnicas.
Así, la clasificación de los fondos monetarios se divide en dos categorías: fondos monetarios a corto plazo y fondos monetarios, diferenciando entre los que tienen mayores restricciones en cuanto a duración y vencimiento (monetarios a corto plazo) y aquellos que operan en un entorno menos restrictivo (monetarios).
La circular también introduce algunas mejoras técnicas para el cómputo de los porcentajes de inversión de renta fija y de renta variable de las vocaciones inversoras. En concreto, se indica que se tendrá en cuenta la exposición total del fondo, es decir, tanto las inversiones al contado como las de derivados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,95% en mayo
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,95% en mayo
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,77% en mayo
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,77% en mayo
- Economía/Finanzas.- Bankia lanza una gestora de fondos de inversión con 7.400 millones bajo gestión