El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 46,1 millones de euros para el pago adicional de las ayudas a los beneficiaros de la Renta Básica de Emancipación para el ejercicio 2011.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Con este objetivo se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia para la concesión de una partida suplementaria por este importe al presupuesto del Ministerio de Fomento.
La Renta Básica de Emancipación es una ayuda dirigida a los jóvenes de entre 22 y 30 años, titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan y que tengan una fuente regular de ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales. La ayuda se establece en 210 euros mensuales durante cuatro años.
El balance acumulado hasta diciembre de 2010 de la Renta Básica de Emancipación desvela que la ayuda ha llegado ya a 266.951 hogares, después de que 99.479 jóvenes empezaran en 2010 a cobrarla, lo que representa un incremento del 59,4% con respecto al número de beneficiarios contabilizados hasta diciembre de 2009.
Relacionados
- Fomento niega haber pedido la devolución de la Renta Básica de Emancipación por ser competencia del Consell
- Más de 56.000 jóvenes solicitan la Renta Básica de Emancipación desde el comienzo de la ayuda en 2008
- El Gobierno de Aragón supera las 13.000 tramitaciones para conseguir las ayudas de Renta Básica de Emancipación
- TC admite a trámite el conflicto de competencia del ejecutivo valenciano por la Renta Básica de Emancipación
- El TC admite a trámite el conflicto de competencia del Consell frente al Gobierno por la Renta Básica de Emancipación