Alemania sería el país más perjudicado en caso de que Grecia cayera, de ahí que la Eurozona abogue por mantener dentro del euro al país heleno, según argumenta el analista de Saxo Bank Mariña Martínez Malvar.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El experto considera que los países europeos no están barajando la posibilidad de expulsar a Grecia del euro, porque devaluaría la moneda comunitaria frente al dólar y la Eurozona perdería capacidad competitiva de cara a las importaciones.
No obstante, apunta que la salida griega del euro podría ser una de las mejores alternativas para el país y compara la situación con la que hace algunos años vivieron algunas economías latinoamericanas como Argentina, Colombia, Panamá y Brasil, que consiguieron "encontrar la luz" devaluando sus monedas.
Asimismo, subraya que en Latinoamérica se utilizaron los 'Bonos Brady' y afirma que el mayor gravamen, junto con la inflación y la reducción de las ayudas pueden llevar a un estancamiento de la economía de manera que a medio plazo se volvería a la situación actual.
Por todo ello, aboga por aprovechar cortos en bancos y en los índices de los países en problemas cada momento en que los mercados se recuperan.
Relacionados
- Economía/Macro.- Montoro afirma que España no es Grecia, aunque reconoce que ambos países tienen problemas comunes
- Economía/Macro.- Montoro afirma que España no es Grecia, aunque reconoce que ambos países tienen problemas comunes
- Economía/Macro.- Merkel valora que el acuerdo sobre Grecia es "importante para la estabilización del euro"
- Economía/Macro.- Los líderes europeos presionarán hoy a Grecia para que apruebe el plan de ajuste en parlamento
- Economía/Macro.- Los líderes europeos presionarán mañana a Grecia para que apruebe el plan de ajuste en parlamento