Economía

La Generalitat espera "voluntad política" del Gobierno para el pronto traspaso de hospitales

La Generalitat espera "voluntad política" del Gobierno para que ejecute el traspaso de hospitales titularidad de la Seguridad Social a Cataluña, tras la aprobación este miércoles de una enmienda pactada entre PSOE y CiU, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La enmienda contempla el traspaso a las comunidades autónomas de los inmuebles, así como el patrimonio de la Seguridad Social adscrito a actividades sanitarias gestionadas por ésta.

Esta enmienda "abre la puerta" al traspaso que pidió la Generalitat a principios de año dentro del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de Cataluña 2011-2013, según las mismas fuentes de la Conselleria de Economía.

Dicho documento contemplaba unos ingresos de 1.200 millones de euros en 2011 en concepto de alienación de inversiones reales y otros activos, donde se incluye que la Generalitat adquiera la titularidad de los inmuebles "en los que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ejerce sus funciones desde hace más de 30 años".

El Govern añadía entonces que se trata de instalaciones en las que ha invertido "cantidad de recursos", como son la sede del ICS y los hospitales Vall d'Hebron, Bellvitge, Josep Trueta, Germans Trias i Pujol, Arnau de Vilanova, Viladecans y Verge de la Cinta de Tortosa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky