BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha confiado hoy en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero explique las razones "ocultas y finales" del acuerdo que el miércoles permitió que el Congreso refrendara la reforma de la negociación colectiva gracias a la abstención de PNV y CiU.
Moragas ha defendido el voto en contra del Partido Popular porque la reforma no está "exactamente en línea" con la flexibilización de la economía que considera necesario para superar la crisis y ha opinado que han sido "otras consideraciones de índole interna" que "muy poco tienen que ver" con las "dificultades" actuales han permitido que la reforma del Gobierno haya superado el paso del Congreso.
"Parece que otras consideraciones de índole interna que muy poco tienen que ver con las dificultades q está pasando nuestro país desde el punto de vista económico han empujado o han permitido que este primer trámite se haya salvado, ha sido el apoyo de los nacionalistas. Ya nos explicará el gobierno las razones ocultas y finales de ese apoyo q recabó ayer in extremis, en última hora", ha declarado a la prensa en Bruselas a su llegada a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) que precede al Consejo Europeo que arranca esta noche.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Gómez avisa a la CEOE que el Gobierno "no pondrá patas arriba" la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Gómez avisa a la CEOE que el Gobierno "no pondrá patas arriba" la reforma laboral
- Economía/Laboral.- El Gobierno remite al Congreso la reforma de la Inspección de Trabajo para mejorar su eficacia
- Economía/Laboral.- El Gobierno catalán ve "insuficiente y desequilibrada" la reforma de la negociación colectiva
- Economía/Laboral.- El PP rechaza la "inútil" reforma de negociación colectiva del Gobierno porque es "inaplicable"