Economía

La fiscalía de Barcelona investiga al ex piloto Sete Gibernau y al presidente de RBA

El ex piloto Sete Gibernau Foto: EFE

La Fiscalía de Barcelona ha presentado en el último mes once querellas por presuntos fraudes millonarios a Hacienda, entre las que se encuentra una contra el ex piloto de motos Sete Gibernau y otra contra el presidente del grupo editorial RBA, Ricardo Rodrigo.

En el caso del presidente y propietario de la editorial, la querella ha sido presentada en la ciudad de Barcelona, y se le acusa de defraudar supuestamente a Hacienda 2,3 millones de euros entre 2005 y 2008. El argumento de la Fiscalía es que este empresario utilizó una sociedad patrimonial y no abonó el Impuesto de Sociedades que correspondía desde 2005 hasta el 2008.

Por su parte, en el caso de Gibernau, la cantidad presuntamente defraudada ascendería a 2,8 millones de euros. Dejó de ingresar esta cantidad en Hacienda entre los años 2005 y 2006, ejercicio en el que se retiró, y que corresponde al impuesto de la renta por valor de 1,8 millones el primer año y de 550.000 el segundo. La denuncia se ha presentado en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

También dejó de abonar, según estima la Fiscalía, el impuesto de patrimonio por unos 258.000 euros y 223.000 euros, los mismos años 2005 y 2006, respectivamente.

El expiloto debía declarar en España sus ingresos, ya que tiene su domicilio oficial en la localidad de Esplugues de Llobregat y no en Suiza, como aseguraba.

Dos juzgados tramitarán las querellas y decidirán si citan a declarar al deportista y al empresario. Un portavoz de la editorial RBA ha asegurado a Efe que Ricardo Rodrigo no ha recibido por ahora ninguna notificación oficial por este supuesto fraude a la Hacienda Pública. Asimismo, Fuentes del entorno de Gibernau han comentado que tampoco tienen notificación oficial de la demanda.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oskartop
A Favor
En Contra

la familia Gibernau son personas de dinero, hay se ve como funcionan algunos en este país

Puntuación 20
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Este es un solo ejemplo, el de Botin es otro, el de Fernando Alonso es otro y así podríamos contar miles y miles.

Luego hacienda le reclama a un pobre trabajador honrado 250 euros que olvidó de poner porque su hija trabajó un mes de Julio y ganó 1.000 euros, para todo el año.

Sres. de hacienda dejen de perder el tiempo con los trabajadores y revisen rentas, ingresos y fraudes de personas más dineradas, ya está bien de perseguir siempre a los más pobres.

Puntuación 34
#2
paco
A Favor
En Contra

Digo yo que habra que perseguir a los de la pasta y a todos los demas no? si tienes que pagar 250 euros pues los pagas y no vengas de inocente ni pidas carta blanca, que por millones de personas como tu asi andan los griegos

Puntuación 12
#3
Solución simple
A Favor
En Contra

Pues sino pagan impuestos aquí que se les deje de tratar como españoles y que se dejen de favoritismos con ellos por haberlo sido

Puntuación 8
#4
Chascarrillo
A Favor
En Contra

este mamon se merece todo lo que le pase , por su culpa DUCATI dejo de ganar un mundial de moto GP

Puntuación -14
#5
Y
A Favor
En Contra

SOY UN AUONOMO,SI,UNO DE ESOS DEMONIZADOS POR TODO EL MUNDO QUE PIENSA QUE DEFRAUDAMOS,ENGAÑAMOS,FORRAMOS,ESCLAVIZAMOS...

Y ESTOS Y TANTOS MILES COMO ESTOS...

ESTO SE ACABA.

MEJOR DICHO,YA SE HA ACABADO.

EN OCTUBRE ESTAREMOS COMO PORTUGAL.

Puntuación 7
#6
tron
A Favor
En Contra

estos son los heroes del deporte que tantos endiosan, ni un duro a españa, aqui solo para llevarselo todo

Puntuación 8
#7
is
A Favor
En Contra

Huy si viésemos las cuentas de españoles en los paraísos fiscales, seguramente el défic dejaría de ser un problema.

Puntuación 7
#8
Charly
A Favor
En Contra

Hacienda tendría que ser tan eficaz como los investigadores que buscan a los estafadores que producen dinero falso. Y las Leyes ser mas duras y contundentes. Lo de Hacienda habría que enseñarlo desde los colegios e Institutos y saber que el que la hace la paga, pero aquí tienen que entrar en el saco todos los "listos" que evaden dinero a Paraisos Fiscales. Y puestos a que saben sus nombres, habría que arrestar a los titulares de las cuentas y juzgarlos por delito fiscal.

Puntuación 1
#9
V
A Favor
En Contra

Ademas, el presidente del RBA se encuentra en el Consejo Social de la UAB aplicando recortes para todos... seguro que si todos estos ricos ladrones dieran lo que nos corresponde (y un poco mas!) no estariamos como estamos... LADRONES!

Puntuación 0
#10