Manila, 21 nov (EFECOM).- El Banco Mundial (BM) y el gobierno de Filipinas negaron hoy en un comunicado conjunto que la institución financiera haya cancelado un préstamo de 232 millones de dólares (157 millones de euros) destinado a la mejora de carreteras en el país asiático.
Según el comunicado, "el Banco no ha suspendido ningún préstamo al NRIMP (Programa de Mejora y Gestión de las Carreteras Nacionales). Una décima parte del préstamo asignada a la primera fase, por un valor de 33 millones de dólares, fue cancelada debido a pujas fallidas en tres contratos".
El BM agrega que los fondos de una segunda fase del programa, por un valor de 232 millones de dólares, serán entregados después de que Filipinas aporte algunos datos que la institución requirió el mes pasado cuando se propuso el préstamo.
El comunicado subraya que el BM continúa apoyando el desarrollo de Filipinas y mantiene sus lazos con el Gobierno para impulsar la administración y la lucha contra la corrupción.
El mensaje conjunto sigue a informes en la prensa que señalaban que el BM canceló un préstamo de 232 millones de dólares a Filipinas ante señales de corrupción, y después de que Manila solicitara al Banco pruebas de la supuesta corruptela. EFECOM
ntc/txr