Economía

Jim Rogers: "EEUU es el país más endeudado en la historia de la humanidad"

  • Grecia es el nuevo Lehman Brothers para la Unión Europea, según el gurú
El gurú Jim Rogers. Foto: Archivo

El gurú Jim Rogers, co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros, hizo repaso a la situación actual del Viejo Continente y Estados Unidos durante una entrevista con la CNN. En dicho encuentro reconoció que "Grecia está en quiebra" y cuanto antes se reconozca esta situación "antes se podrá actuar de forma más eficaz".

"Aunque los políticos europeos intentan a toda costa reconocer esta situación en algún momento tendrán que ser honestos e informar a los tenedores de deuda griega que van a perder mucho dinero. Son pérdidas, pero no es el fin del mundo", señaló.

Al ser preguntado sobre si Grecia es el nuevo Lehman Brothers para la Unión Europea, Rogers fue claro. "Absolutamente, no hay ninguna forma de que el gobierno griego pueda hacer frente a sus responsabilidades de deuda, pese a todos sus planes de austeridad puestos en marcha el coste de su deuda sigue subiendo", explicó.

Para este inversor es momento de parar de "dar patadas a la lata" porque "no es una solución efectiva". "Alguien tendrá que asumir las pérdidas, pero eso es bueno, porque se puede reestructurar y empezar de cero, será entonces cuando los inversores vuelvan a ganar mucho dinero", añadió.

"Hay que hacer algo"

En lo que refiere a EEUU, Roger no dudó en reconocer que "es el país más endeudado en la historia de la humanidad y tiene que hacer algo por solucionar este asunto". Sin embargo, desde su punto de vista, "sentarse y negar el problema, tanto en EEUU como en Grecia o el resto de Europa no va a solucionar nada".

"Llevamos 30 o 40 años ignorando la realidad, es hora de reestructurar, sufrir el daño por algún tiempo y seguir adelante", reiteró. Al fin y al cabo, "la idea de solucionar un problema de deuda a través de mayor gasto es una locura", según su parecer. Para Rogers, "la única solución está en dejar de gastar cantidades increíbles de dinero".

Preguntado sobre dónde invertir en estos momentos, este inversor reconoció que la gente está abandonando la renta variable, pero indicó que "si el pánico se extiende sería momento de comprar porque luego acabará produciéndose un rally alcista". Aún así dijo estar preocupado por la renta variable, ya que cada cuatro o seis años sufre una ralentización y "la siguiente llegará entre el año que viene y 2013".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

a los yanquis
A Favor
En Contra

queríais Socialismo Obamita?

pues disfrutad de lo votado!!!

Puntuación -25
#1
Usuario validado en Facebook
Alberto Aguiar
A Favor
En Contra

¿Obama socialista? Lo que hay que leer...

Puntuación 25
#2
el super rojo
A Favor
En Contra

y tanto, si Obama es socialista, yo soy más comunista que Mao, Lenin y Anguita juntos.

Puntuación 24
#3
Robespierre
A Favor
En Contra

Este no debe conocer Mónaco o Luxemburgo.

Puntuación 14
#4
faraon
A Favor
En Contra

Si se hubieran dejado caer los bancos, todos los bancos, ya estaríamos libres de la crisis.

Pero de bestias está el mundo de la política lleno.

¡Ahora, que se joroben como todos!

Puntuación 4
#5
ista ista, EEUU y Españistan son socialistas
A Favor
En Contra

#2

Estados que arruinan a sus conciudadanos y quieren planificar la economia porque se creen que saben y pueden soltando miles de millones para salva la banca es de socialistas y no de neoliberales. Y en España hasta los del PP han sido aun mas socialistas que en EEUU, ayudando a montar la gran burbu desde las cajas de ahorros y fiscalmente.

Puntuación 13
#6
jesus
A Favor
En Contra

Bueno, antes se hunde todo el sistema, antes empezaremos la recuperación

Puntuación 5
#7
ista ista, EEUU y Españistan son socialistas
A Favor
En Contra

#1

por cierto no fue Bush el que aprobo uno de los mayores rescates o mayor robo de la historia por 700.000 millones de euros para la banca de EEUU?? o el crecimiento exponencial de la deuda con sus políticas belicitas? el socialismo es de sociolistos, pan y farlopa para hoy y ruina asegurada para mañana.

Puntuación 7
#8
NO TE ENTERAS!!
A Favor
En Contra

9

Todo el dinero prestado por el plan de Bush se ha devuelto TODO y CON INTERESES. Además, han caído muchas entidades financieras en EEUU.

Los bancos, al depender de la política monetaria del banco central de turno, forman parte del sistema (como la policia, bomberos, etc). Por tanto, no es ir contra el Capitalismo, porque no hay un mercado libre de bancos



pero otra cosa es que Obama ha emprendido una política Socialista de gastar dinero público a mogollón y creando una dependencia del ciudadano respecto del Estado a la que no estaban acostumbrados

Puntuación -1
#9
Managers Magazine
A Favor
En Contra

Juas! el país más endeudado de la historia de la humanidad pero prácticamente el único que mantiene el rating AAA. Como se nota que las agencias de rating barren pa casa. La guerra moderna ya no se hace con tanques, se hace con divisas, tipos de interés, productos financieros...

Puntuación 13
#10
Rene
A Favor
En Contra

no escriban tonterias

La impresionante deuda de USA no es culpa de Obama, tampoco su paro.

Puntuación 9
#11
A Favor
En Contra

Cuantas chorradas!!!!

EEUU esta a punto de empezar una carrera frenetica hacia la recuperacion!!!

Hay que tomar posiciones!!

¿Cual es la mision principal de todo politico? Perpetuarse en el cargo...

¿Que va ha hacer el hombre mas poderoso del planeta"Obama"?

Lo mismo que todos!!!!

Puntuación -2
#12
Luis
A Favor
En Contra

Yo sí que estoy de estos tipos hasta los gurús. Menuda tropa de parásitos.

Puntuación 2
#13
agu
A Favor
En Contra

Los planes de ayuda a los bancos han conseguido que los ahorradores no pierdan sus depositos, casi ná y encima ha generado ingresos para los distintos al devolver las ayudas con intereses.

La crisis de deuda se debe a un desplome de los ingresos por la caida tan brutal de la actividad económica y a un aumento de gasto público en prestaciones por desempleo y también médicas al recurrir mas gente a la sanidad pública al no poder pagar la privada y a la enseñanza pública por idem.

Bernanke es la persona mas odiada por cierto tipo de seres que saben que es el mayor experto en la gran depresión del 29 y la ha evitado pero igualmente ha evitado que ciertos personajes se hicieran tremendamente ricos al poder comprar economías enteras por menos del 10% de su valor. Como todas las deudas pueden pagarse si moderamos su dureza y ayudamos a la economía del deudor. Pero por desgracia en esta crisis de deuda influye mucho la guerra de divisas en la que estamos inmersos.

Puntuación -1
#14
Armando
A Favor
En Contra

Yo me pregúnto con que nombre tito Bernanke va introducir el Q3 ??

BYE BYE USA VAIS A TENER VUESTRO MERITO Y VAIS A PROBAR DE VUESTRA PROPIA MEDECINA.

Por lo de las agencias de notación que nadie se preocupe ya nadie le presta attención, y nadie comprar bonos del tresoro made in usa y todos los gordos se estan quitando los dollares que tienen antes que....

Puntuación 2
#15
Para 16 ....
A Favor
En Contra

Jajaja aja !!

No tienes ni la menor idea. ,,,,

Puntuación -1
#16
Jim Rogers
A Favor
En Contra

Cuanto vivirá el euro ?

Dos años si... Diez años seguro que no. !!!

Puntuación -2
#17
juan
A Favor
En Contra

Pues si pero el que mejor funciona porque aún así mira como funciona de bien.

Puntuación 0
#18
paco
A Favor
En Contra

Hola gente y gracias por estar ahí.

Lo que habéis empezado es bueno porque podéis enseñar a la gente lo que esta pasando. Pero:

1º La verdadera participación en la sociedad, implica la comprensión de cómo funciona técnicamente la misma.

Y entonces, constructivamente, proponiendo ideas o innovaciones para ser implementadas, creadas o alteradas. (JAQUES FRESCO)

2º La Democracia no existe ni ha existido jamás en ningún país de la historia.

Marcar una cruz, para elegir a una persona preseleccionada cada par de años, no es Democracia si bien, una vez esta persona esta en el poder, el pueblo no lo tiene, ya que no decide nada de lo que se hace. – (JAQUES FRESCO, 98).

Además, los politicos no tienen el poder para cambiar nada, ya que este yace en el mercado y los bancos centrales. Por otro lado los politicos no saben solucionar problemas, ya que no tienen la formación para ello—Los problemas son técnicos- el terremoto de Lorca se soluciona con técnicos, no con políticos.

3º El sistema de subsistencia de la humanidad, es hoy; la competencia, independientemente de si es una dictadura, comunismo, demócratas socialismo u cualquier otra forma inventada, lo que es como decir que estamos todos en guerra los unos con los otros.

El objetivo de este juego es obtener una ventaja sobre los demás y perpetuarse, lo que automáticamente nos convierte a todos en corruptos.

Si hay una plaza de trabajo y nos presentamos 6, es obvio que 5 se quedaran sin empleo, si yo tengo dinero puedo montar una empresa mas grande y competitiva. Se trata de buscar una ventaja, por lo que la cooperación apenas se puede dar. La justicia se compra, la corrupción es inherente al sistema.



Debido al consumismo que no se puede parar o seria el paro y por lo tanto el caos, la contaminación y la destrucción del medio ambiente es inevitable dentro de este sistema. La tendencia al monopolio u oligopolio es la norma.

La confianza en las personas es baja ya que todos tenemos que engañar de algún modo para vender nuestros productos o nuestro trabajo en el mercado.

Conclusión:

Hay que enseñarle a la gente, como funciona el sistema para que cambien, entiendan y puedan ayudar de verdad.

Recomiendo esto para empezar:

Crecimiento, población y energía. En You Tube.

http://www.youtube.com/watch?v=mF-rTet6mMM&feature=related CRECIMIENTO EXPONENCIAL. Basada en el trabajo del profesor Albert A. Bartlett



http://www.chrismartenson.com/crashcourse/espanol–CRASH COURSE- de Chris Martenson.

Historia de las cosas

http://www.youtube.com/watch?v=FK53c2jW2VU&feature=related

http:// vimeo.com/11445950 Máximo Sandín-darwinismo, ciencia y poder.

Economía basada en recursos ver:

http://www.zeitgeistmovie.com/ y visitar: zeitgeistmovement.com

Bueno y ¿que hacemos?

1º- Observarnos a nosotros mismos para saber como son los demás.

¿Qué significa esto? Bueno, si observamos que las personas que tenían trabajo al comienzo de la crisis, pasaban del tema y (naturalmente) hasta se alegraban de algunas quiebras por considerarlos ladrones, veremos con claridad que hasta que no caigan todos no se hará nada relevante y peor aún, si los bancos consiguen aguantar, nos embargaran todo y nacerá un nuevo sistema de esclavitud.

¿Qué debemos hacer entonces?— Hacer sentir a todos la crisis y principalmente a los que nos pueden ayudar mas-- ¿Quiénes son?—Los medios de comunicación, los empresarios y los bancos—Por este orden.

¿Cómo les hacemos sentir la crisis y que queremos que hagan?

A los medios de comunicación habría que anularlos durante al menos un mes. Es decir, apagar la televisión, no comprar periódicos y apagar la radio. ¿Imposible? Bueno si pudiéramos ver donde vamos realmente, nadie dudaría en apoyar cosas que hasta hoy eran imposibles.

¿Qué les pediríamos? Emitir la verdad sobre el funcionamiento del sistema para que, con la verdad sabida por todos, nos aproximemos a decisiones realistas y que si no hay justicia, que se sepa y haber si podemos vivir con eso. (Me refiero a saberlo de un modo científico).

A los empresarios con un nuevo tipo de manifestación.

Científicamente, es decir observando el calado de las manifestaciones a nivel mundial (lo que piden y lo que obtienen), observamos que sirven de poco o nada, así que el pueblo, debe explorar otras vías.

Por ejemplo, no consumir de repente en tal empresa, si se hace por todos puede poner a cualquier empresa en bancarrota. ¿Imposible de hacer?, bueno si los que van al fútbol, dejan de ir 7 días pidiendo una rebaja del billete del 30%, seria una cosa nueva en la historia de la humanidad, pero Internet nos va ha permitir probar cosas que aun no podemos imaginar, lo importante es que debemos aceptar el cambio, ya que como todo, crece exponencialmente.

Puntuación 1
#19
geoff
A Favor
En Contra

La Razon por la cual las agencias de rating le dan un AAA a USA es que es el propio gobierno de USA quien controla el 80% de su deuda publica y el 20-25% restante lo controla paises extranjeros como China o Japon. Y si, Obama ha creado un estado socialista, solo que no al estilo europeo ni latinoamericano. La deuda publica de US comparado con su PIb crecio de 56% cuando Bush llego a 65% cuando Bush se fue. HOY y en menos de un termino presidencial la deuda publica paso de 65% al 100% el PIB.

Puntuación 0
#20
Sergio
A Favor
En Contra

Si los chinos y japoneses y países del golfo dejaran de lado el dólar y se pusieran a gobernar sin cambio de divisas, EEUU se iría al garete.

¡Cuánto daño hizo Nixon con la ruptura del patrón oro! Dólares para todo

Puntuación 0
#21