CANNES, Francia, June 22, 2011 /PRNewswire/ --
? ?
Nissan Europe y el programa GT Academy 2010 de Sony Computer Entertainment Europe han sido honrados en la prestigiosa reunión anual de las industrias de publicidad y marketing celebrada en Cannes. La segunda serie de la competición de piloto virtual contra real fue premiada con el codiciado Golden Lion como 'Best Use of Branded Content' en el 58th International Festival of Creativity.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110622/463339-a)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110622/463339-b)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110622/463339-c )
La serie GT Academy 2010 TV fue elegida por 160 emisores de todo el mundo, generando cientos de columnas digitales y en papel en relación a la cobertura dentro de los medios. El juego de demostración Gran Turismo necesitaba entrar en la competición - como visión previa del altamente exitoso Gran Turismo(R)5 - y ha sido descargado 1,3 millones de veces en los territorios participantes.
Los competidores participaron en 17 países de Europa, además de en Australia y Nueva Zelanda. Los 20 jugadores más rápidos de cada territorio se reunieron para llevar a cabo los eventos de las finales nacionales con 18 graduados en la Academy en Silverstone para llevar a cabo una serie de retos de conducción, físicos y mentales. El francés Jordan Tresson superó al resto y recibió formación con los estándares internacionales de competición antes de participar en la European GT4 Cup pilotando un Nissan 370Z.
Se creó una serie de cinco episodios de televisión de 24 minutos recopilando la acción al tiempo que los jugadores de la PlayStation se convirtieron en pilotos de competición reales. Una campaña de medios sociales, publicidad y RR.PP. sirvió para prestar apoyo al programa.
La GT Academy inaugural de 2008 la ganó el estudiante español de 23 años Lucas Ordoñez. Lucas compitió en la clase LMP2 en las 24 horas de Le Mans de este año, consiguiendo la segunda plaza con su equipo Signatech Nissan Team. Su viaje como jugador de la PlayStation(R)3 al podio de Le Mans en menos de tres años es una clara demostración de la fortaleza de la Academy.
Tras recibir el premio, el responsable de marketing europeo para automóviles deportivos de Nissan International, Darren Cox, comenetó: "Es extraordinario recibir este prestigioso premio solo 10 días después de nuestro histórico podio en las 24 Horas de Le Mans con nuestro primer ganador de la GT Academy y solo unos días después de haber anunciado a nuestro nuevo ganador 2011 en Silverstone. Se trata de un testamento de nuestro éxito en marcha del programa, un éxito que ha necesitado de un esfuerzo de cinco años por parte de un grupo pequeño y comprometido de personas. La Academy es un verdadero ejemplo de la 'Innovation and Excitement for Everyone' de Nissan, al tiempo que estamos muy orgullosos de esta iniciativa conjunta con un socio excelente como PlayStation".
Mark Bowles, de Sony Computer Entertainment, quien se encargó de desarrollar el concepto con Darren Cox, añadió: "Se trata de un reconocimiento de lo que han sido cinco años emocionantes pero que han supuesto un reto, de desarrollo de este proyecto y de suministro de un gran contenido a través de múltiples canales. PlayStation trata del despliegue de experiencias ricas e innovadoras, además de que nuestra asociación cercana con Nissan en la GT Academy nos ha permitido cambiar las vidas de dos jugadores, que ahora pueden dedicarse a ser pilotos profesionales. La GT Academy sigue creciendo gracias a la pasión de todos los implicados, y estoy muy ilusionado por ver el progreso de nuestro ultimo ganador al tiempo que comienza su viaje".
Jann Mardenborough, un joven de 19 años procedente de Gales, acaba de ser anunciado como ganador de la GT Academy 2011. Ahora se embarcará en un programa de formación intensiva antes de entrar en la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Dubai en enero de 2012, en un Nissan 370Z con preparación completa. Las 3 series del programa se emitirán este otoño en Europa.
Puede seguir la GT Academy 2011 en http://www.facebook.com/gtacademy y http://www.youtube.com/gtacademyeurope.
Si desea más información contacte con su responsable local de RR.PP. de PlayStation o Nissan.
Notas adicionales:
Acerca de la franquiciaGran Turismo(R) Con más de 60 millones de unidades enviadas en todo el mundo, la revolucionaria franquicia Gran Turismo(R) para los sistemas de entretenimiento PlayStation(R), PlayStation(R)2, PlayStation(R)3 y PSP (PlayStation(R) Portable) está considerada como el simulador de conducción mejor y más auténtico jamás creado gracias a sus excepcionalmente realistas gráficos y tecnología y diseño de la física auténticos. Desde la creación de la franquicia Gran Turismo, el afamado creador Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital Inc. en Japón han revolucionado la categoría de competición hasta llegar a ser tal y como la conocemos en la actualidad. Su oferta proporciona la simulación de competición más realista de la industria, y se trata de un medio único para que los fabricantes de automóviles muestren sus productos.
Gran Turismo(R)5 se lanzó el 24 de noviembre de 2010, y se vendieron 5,5 millones de unidades en todo el mundo en las dos primeras semanas de su venta. La novena instalación de la franquicia de carreras más vendida del mundo cuenta con un nuevo motor de física para conseguir una sensación mejorada en el volante durante los giros y derrapes, proporcionando una experiencia de conducción más intuitiva frente a las series anteriores. El juego cuenta también con una impresionante gama de más de 1.000 coches con licencia de los principales fabricantes del mundo. Otras de las características innovadoras incluyen el apoyo estereoscópico 3D, daños de coche en tiempo real, efectos climatológicos dinámicos y un set de características profundas online y de comunidad donde los jugadores pueden competir de forma online con hasta 16 competidores a través de PlayStation(R)Network. Con una amplio espectro y con la profundidad de las opciones e juego en la serie Gran Turismo, Gran Turismo 5 ofrece a los usuarios una experiencia de entretenimiento que solo es posible conseguir en la PS3.
La ropa y merchandising de Gran Turismo ya está disponible en http://www.shop.eu.gran-turismo.com
Acerca de Sony Computer Entertainment Europe Ltd
Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con sede en Londres, es responsable de la distribución, marketing y ventas del software y hardware PlayStation(R)3, PlayStation(R)2, PSP(TM) (PlayStation(R)Portable) y PlayStation(R)Network en 99 territorios de Europa, Oriente Medio, Africa y Oceania. SCEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos formatos, además de gestionar los programas de licencia para los formatos en estos territorios. Desde el lanzamiento de PlayStation 3 en noviembre de 2006, se han vendido 47,9 millones de unidades en todo el mundo, y se sigue vendiendo a un nivel de récord. Manteniendo su posición como uno de los productos de electrónica de consumo de más éxito de la historia, PlayStation 2 ha vendido más de 149,8 millones de sistemas en todo el mundo. Desde su lanzamiento a finales del año 2004 se han comercializado más de 67,8 millones de PSPs en el mundo, destacando la importancia del mercado del entretenimiento portátil. Con el enorme aumento de los intereses y accesibilidad de las aplicaciones en red y de los juegos en red, se han registrado más de 69 millones de cuentas en PlayStation Network, el entorno interactivo de acceso gratuito, además de descargarse más de 1.430 millones de artículos.
(CONTINUA)
Relacionados
- A prisión por agredir a su esposa con un cuchillo en presencia de su hijo de once años
- Once de los veinticinco diputados que conforman la Diputación de Huesca son de nueva incorporación
- Gobiernos central y vasco oficializan este miércoles el traspaso de once nuevas competencias
- Gobiernos central y vasco oficializan el miércoles el traspaso de once nuevas competencias
- Rajoy dice que los gobiernos del PP en once CCAA son una "gran muestra del inicio del cambio que quieren los españoles"