BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha celebrado este miércoles el voto de confianza al Gobierno de George Papandreu y ha reclamado ahora al parlamento griego que apruebe el nuevo plan de ajuste y privatizaciones pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que se desbloquee la ayuda de emergencia de 12.000 millones de euros que Atenas necesita para no suspender pagos en verano.
"El voto en el parlamento griego acaba con un elemento de incertidumbre en una situación ya de por sí muy difícil. Eso son buenas noticias para Grecia y para la UE en su conjunto", ha dicho Barroso en un comunicado.
"El primer ministro Papandreu y su Gobierno pueden centrar ahora todos sus esfuerzos en buscar apoyos en el parlamento para las ambiciosas medidas fiscales y de privatización pactadas con la troika", ha señalado el presidente de la Comisión.
"La aprobación de estas medidas la semana que viene no sólo permitirá un rápido desembolso del próximo tramo de asistencia para Grecia; también supondrá un gran paso en el viaje de retorno de Grecia hacia unas finanzas públicas sostenibles y el crecimiento", ha resaltado Barroso.
Relacionados
- Economía.-El FMI ve "alcanzable" el objetivo de déficit de 2011, aunque prevé medidas adicionales de ajuste más adelante
- Economía/Macro.- Barroso exige a la oposición griega que apoye el plan de ajuste porque "no hay alternativa" ni "plan B"
- Economía.- Salgado entiende las protestas de los jóvenes pero dice que el ajuste y las reformas son necesarios
- Economía.- Salgado entiende las protestas de los jóvenes pero dice que el ajuste y las reformas son necesarios
- Economía/Vivienda.- Idealista dice que en 2011 se puede producir un "ajuste severísimo" de las compraventas de vivienda