MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las Juventudes Socialistas de España (JSE) consideran que la apuesta de la CEOE por un contrato único con 20 días de indemnización por un máximo de un año envía a los jóvenes a la "ultraprecariedad" y "es una muestra más de que la patronal no está dispuesta a facilitar el diálogo social, sino más bien a destruirlo".
El Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, ha acusado al líder de la CEOE de "querer reabrir debates cerrados, en lugar de cerrar debates abiertos que favorecen el interés general del país".
Gutiérrez ha señalado que propuestas similares "fueron ya presentadas por el PP en el Congreso y rechazadas por la mayoría de la cámara", por lo que ha pedido a la CEOE que "tras la victoria del PP en las pasadas elecciones del 22 de mayo se dediquen a pensar en el interés general del país y no a ejercer de avanzadilla al programa electoral de los 'populares'".
"Resulta lamentable que con la mesa sobre empleo juvenil abierta, la CEOE se dedique a utilizar las altas cifras de paro juvenil como consecuencia de la crisis para destruir cualquier tipo de garantía laboral y construir un mercado laboral a la medida de los 'neocon'", ha sentenciado.
Relacionados
- Las Juventudes Socialistas lamentan que Bauzá empiece a "marginar" a los jóvenes y pide a NNGG que le hagan rectificar
- Juventudes Socialistas dicen que el apoyo del PSOE al PP en la Junta fue necesario para poder hacer una buena oposición
- Protestas. juventudes socialistas emplaza a los promotores del 15-m a garantizar que siga siendo "un movimiento ejemplar"
- Juventudes socialistas pide al congreso "consenso" para suprimir los anuncios de contacto
- Juventudes Socialistas acusa a Aguirre de intentar eliminar la educación para adultos