La venta de viviendas de segunda mano en EEUU durante el pasado mes de mayo alcanzó una cifra anualizada de 4,81 millones de unidades, lo que representa un retroceso del 3,8% respecto al mes anterior y del 15,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS)
"Se espera que el ritmo de ventas en la segunda mitad del año sea más fuerte que en el primer semestre", dijo el economista jefe de NAR, Lawrence Yun, quien achacó parte de las dificultades que atraviesa el sector al excesivo celo por parte del sector financiero a la hora de conceder préstamos hipotecarios, en contraste con los criterios excesivamente laxos aplicados antes de la crisis.
Asimismo, el precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano se situó en mayo en 166.500 dólares (115.765 euros), un 4,6% menos que el año pasado. La cifra de viviendas procedentes de embargos, que suelen venderse con un descuento medio del 20%, representaron el 31% del total de las transacciones, frente al 37% del mes de abril y en línea con el dato de mayo de 2010.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Asprima dice que el dato sobre viviendas iniciadas muestra un "retroceso" de la actividad
- Economía/Vivienda.- (Ampl.) Las viviendas iniciadas caen un 13,8% en el primer trimestre, hasta 15.398 inmuebles
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas caen un 13,8% en el primer trimestre, hasta 15.398 inmuebles
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas caen un 13,8% en el primer trimestre, hasta 15.398 inmuebles
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas en mayo en EEUU aumentan un 3,5%