El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Berenguer, ha criticado el "silencio" de la Administración, fundamentalmente en clave sectorial, cuando se hacen propuestas sobre el sector de los carburantes, ya que las únicas "voces favorables" provienen del regulador financiero.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"No deja de llamar la atención", ha señalado Berenguer en las jornadas anuales de la CNC, donde ha resaltado la importancia de llevar a cabo una "vigorosa" política de competencia y ha criticado los "ataques" que recibe a veces el organismo que dirige.
A su parecer, las administraciones públicas padecen "cierta esquizofrenia" frente a la competencia, ya que les agrada el mensaje procompetitivo en abstracto, pero no se sienten interpeladas cuando se trata de diseñar normas "coherentes" con este fin.
Por otro lado, durante su intervención, Berenguer ha considerado "fundamental" someter a una revisión "profunda" la regulación de los mercados de la energía, las telecomunicaciones y el sector financiero.
Relacionados
- Economía.- Competencia critica el "silencio" de la Administración cuando se hacen propuestas sobre los carburantes
- El banco de espana sugiere que la competencia en el sector de los carburantes "podría ser insuficiente"
- Guerra y el presidente del Consello Galego da Competencia analizan el precio de los carburantes y la tarifa eléctrica