El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido este martes que aún quedan "dos semanas de incertidumbre" por la situación de Grecia, periodo en el que se prevé que se voten el nuevo plan de ajuste y la moción de confianza, pero ha asegurado que España está "saliendo bastante bien de la tormenta en la que estamos moviéndonos".
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios en el Senado después de informar a la Junta de Portavoces de la solicitud de prórroga indefinida para la participación española en la misión en Libia, Jáuregui ha señalado que "sin duda estas dos semanas de incertidumbre hasta primeros de julio, hasta que pase la moción de confianza en Grecia y hasta que se apruebe el plan de ajuste que la UE ha pedido, no son buenas para la estabilidad".
Aunque ha manifestado que es "evidente que toda Europa está afectada por la incertidumbre monetaria, por la situación económica que padece Grecia", el ministro ha afirmado que "España está quedándose fuera de esos riesgos".
"Estamos viviendo tiempos difíciles, sin duda, pero nuestra esperanza es que Europa sea capaz de acordar un sistema que asegure la permanencia del euro y la estabilidad de los mercados de deuda pública de todos los países", ha explicado.
En este sentido, el ministro ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que se concrete el acuerdo porque "es probablemente la cosa más importante en este momento", si bien ha recordado que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "señala reiteradamente que afortunadamente en estos momentos tan tensos España está saliendo bien".
Relacionados
- Las compañías podrán cambiar su dominio '.com' por su propio nombre
- Foro Asturias recomienda a González Pons y a Pérez-Espinosa que "se coordinen mejor con su propio partido"
- El Gobierno pide que Reus y Girona tengan su propio comité de rutas
- Los centros escolares que quieran materias de diseño propio al fijar su curriculum deberán presentar una memoria
- Garzón cree una "temeridad" tomar iniciativas "motu propio" como la reducción de escoltas o eliminación de detectores