MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de CEOE y líder de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado que sería "buena idea" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocara elecciones anticipadas, aunque ha subrayado que el "primer paso" debe ser acometer reformas "profundas".
"CEOE está completamente segura de que España necesita hacer reformas con una urgencia tremenda", indicó Fernández después de la presentación de la presentación de los libros sobre 'Reformas necesarias para potenciar el crecimiento de la economía española' del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
El líder de CEIM eludió concretar cuál es el "mejor momento" para adelantar las elecciones, y se limitó a decir que depende de los "tiempos" que calculan los políticos.
De esta forma, el líder de la patronal madrileña fue más allá que el patrón de patronos, Juan Rosell, quien durante la presentación pidió a Zapatero que emprenda las reformas estructurales pendientes aunque "se pierdan elecciones y se pierdan votos".
"El Gobierno tiene la oportunidad de hacer reformar impopulares, pero necesarias. Tiene que hacerlas de una vez", apostilló el presidente de CEIM, para después dejar claro que a la CEOE "le da lo mismo" qué Gobierno decida secundar las propuestas de la patronal.
Relacionados
- Urkullu advierte del importante riesgo que suponen unas elecciones anticipadas
- Bono: "No soy partidario de elecciones anticipadas"
- Bono: "No soy partidario de elecciones anticipadas"
- Bono: "No soy partidario de elecciones anticipadas ni de que estemos todos los días pensando en las fechas de ganar"
- Urkullu: "El PSOE está envuelto en la maraña de las elecciones anticipadas"