Economía

Arturo fernández (ceoe) ve "una buena idea" adelantar las elecciones

- Pero pide al Gobierno que antes haga "las reformas impopulares"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de CEOE y máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, reclamó este martes al Gobierno que apruebe las reformas "profundas" que necesita España y, después, convoque elecciones anticipadas.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la celebración de la Asamblea General de CEIM, Fernández defendió que "primero" el Ejecutivo debería aprobar esas reformas; y "luego" se podrá hablar de si se deben o no adelantar las elecciones generales.

Sin embargo, el presidente de la patronal madrileña dejó claro que, en su opinión, el adelanto electoral "sería una buena idea".

Por otro lado, Fernández admitió que las reformas que pide la patronal y que debería aprobar cuanto antes el Gobierno son "impopulares" pero "necesarias".

"Primero hagamos esas reformas impopulares y necesarias que el Gobierno debe de hacer de una vez, y luego las elecciones será una cuestión de después del verano", dijo.

Será entonces, una vez pasado el verano, cuando el Ejecutivo debería fijar el calendario anticipado de las elecciones generales.

No obstante, Fernández matizó que a CEOE "le da lo mismo" quien haga estas reformas, ya sea el Ejecutivo actual "o el nuevo Gobierno" que se elija en los próximos comicios.

Por otro lado, a pesar de que admite que las reformas que reclama la patronal son "impopulares", Fernández aseguró que está "completamente seguro" de que "toda la sociedad" pide este tipo de medidas.

Por último, sobre el movimiento 15-M, el presidente de CEIM apuntó que la organización empresarial "no entra en el fondo" de lo que pide este colectivo, pero subrayó que debe de ceñirse a los cauces que fija la Constitución para exigirlo.

Así, dijo que "si quiere constituirse en partido político, sería bienvenido", pero insistió en que debe mantener "los cauces legales para facilitar la convivencia de los españoles y de toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)

21-JUN-11

GFM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin