LONDRES, June 19, 2011 /PRNewswire/ --
[TAB]
- 3M (MMM.NY)es acusada de romper la promesa de comercialización del
instrumento médico que salva vidas inventado por el Gobierno de Gran
Bretaña
[FTAB]
[TAB]
- El tribunal ve el caso en el que el presidente y consejero
delegado de 3M, George Buckley, sugiere que 3M "ha dejado tirada a" MRSA en
la detección del instrumento que estaba listo para su comercialización en
Europa, Estados Unidos y a nivel mundial
[FTAB]
Los abogados que representan al Gobierno de Reino Unido y al grupo de inversiones privadas Porton han abierto su caso ayer contra el conglomerado multinacional 3M, acusando a la compañía de Dow 30 de romper su obligación para llevar al mercado el instrumento médico que potencialmente salva vidas inventado por el Ministerio de Defensa.
El caso se centra en torno a BacLite, una tecnología de detección MRSA adquirida por medio de 3M por parte de un grupo de inversores, incluyendo Porton y el Gobierno de Reino Unido, en febrero de 2007. Los términos de la venta indicaban que 3M necesitaba comercializar de forma active y buscar aprobación normativa diligente para BacLite y pagar a los inversores el 100% de las ventas de 2009 de BacLite hasta un límite de 41 millones de libras esterlinas.
En la declaración de apertura presentada en los últimos dos días, los abogados de los demandantes declararon que el presidente y consejero delegado de 3M, George Buckley, estuvo implicado en la búsqueda de la adquisición de BacLite y también estuvo implicado personalmente en la salida de los compromisos de contrato incondicionales para la comercialización del instrumento. El tribunal vio que justo un año antes de que Baclite fuera adquirida, Buckely, consejero delegado de 3M nacido en Reino Unido, envió un email en marzo de 2008 indicando que la compañía debería "simplemente dejar tirada a" BacLite, sin ninguna referencia a los compromisos contractuales.
La declaración de apertura ha establecido la decisión por parte de 3M de terminar de forma efectiva el desarrollo de BacLite en diciembre de 2008, asegurándose de que las ventas del instrumento en 2009 podrían ser de cero. Los abogados también revelaron que 3M después ofreció rembolsar a los inversores de Acolyte 1,07 millones de dólares estadounidenses, una estimación que estaba explícitamente indicada por 3M como "conservadora".
El gobierno ahora solicita al Tribunal Superior que recompense con los 41 millones de libras completes para que 3M cumpla con sus obligaciones. Ayer, sus abogados indicaron que los ejecutivos de 3M indicaron una vez que BacLite podría haber hecho que la compañía "imprimiera dinero", y que incluso 3M estima que todas las veces han sido superiores a la oferta de 1,07 millones de dólares estadounidenses de la compañía.
Los abogados del gobierno han utilizado la declaración de apertura para destacar la estrategia de litigio de 3M. El tribunal ha visto que los abogados de 3M han declinado llamar a los ejecutivos senior responsables de las decisiones en torno a BacLite, aislándolos de un examen cruzado. Los abogados del gobierno esperan que el tribunal atraiga las influencias de su fallo, poniéndolo en el contexto de una serie de movimientos por 3M para prevenir la transparencia, incluyendo la mantenimiento de los científicos testigos detrás de los acuerdos confidenciales.
Consultas para medios:
[TAB]
- Josh Block en Estados Unidos para Davis-Block, LLC:
+1-202-756-8293
- Charles Cook de Attila Consultants en: +44-20-7776-8825 o
+44-7710-910563
- Catherine Nicholls de Tetra Strategy en: +44-20-7881-7784 o
+44-7789-644979
[FTAB]
(CONTINUA)