MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado a SEPI y a su filial Cofivacasa a aceptar la oferta presentada por el grupo austriaco A-TEC Industries y sus filiales AE&E Austria y Grupo AE&E.
A-TEC adquirió en enero de 2004 a un grupo alemán insolvente la empresa Babcock Power España, que había sido privatizada por SEPI en 2001. El grupo austriaco, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, ha presentado ante SEPI y Conficavasa una oferta sobre el crédito que ambas han reclamado en dichos concursos.
La mencionada oferta consiste en que un inversor seleccionado por el grupo austriaco antes del próximo 30 de junio pague a las sociedades españolas 35,5 millones de euros antes del 1 de octubre del presente año.
Si no se acordara la operación con el inversor o no realizara el pago antes del 1 de octubre, el grupo austriaco reconocería a las sociedades públicas españolas un crédito en sus concursos de 53 millones de euros.
De esta forma, la compañía austriaca evitaría la reclamación judicial por aquellas en los procedimientos concursales que se están llevando a cabo en Viena.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La juez autoriza la venta de Quesería Menorquina a sus empleados porque "estaba abocada al cierre"
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Columbian Chemicals por parte de Birla
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza sin condiciones la compra de Parmalat por parte de Lactalis
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Axa y a Permira a crear una agencia de viajes en Internet
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza el traspaso de activos de PC City a la portuguesa Sonae