MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Lantaro Cartón asegura que ha aplicado un plan de viabilidad en su planta de Torrejón de Ardoz (Madrid) con el que intenta garantizar el futuro del centro a largo plazo y el mantenimiento de los puestos de trabajo, después de que los empleados de la empresa se hayan puesto en huelga por la rebaja de sus salarios.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la planta ha acumulado unas pérdidas de 4,67 millones de euros en los últimos dos ejercicios y de 1,5 millones en lo que va de año.
Por ello, en los últimos meses han comenzado a aplicar medidas de mejora en los procesos de gestión y control, en el área productiva y en el de compras que han permitido alcanzar hasta el momento un ahorro de tres millones de euros y por las que prevén reducir los costes otro millón a lo largo de 2011.
En cuanto a la reducción de los salarios, la empresa ha asegurado que aplicará otro conjunto de medidas que, en la práctica, supondrán la modificación de un 10% del sueldo fijo en variable, ligado a la productividad, que afectará a todos los empleados, "pero que asegurará la actividad de la planta de Torrejón".
En este sentido, Lantaro Cartón ha subrayado que los salarios de su plantilla no son sólo los más altos del sector (con una retribución para los operarios que oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros brutos anuales), sino que además en enero de este año se vieron incrementados un 5,24%, "porque la empresa no tuvo otra opción que aplicar lo establecido en el convenio".
Relacionados
- Economía/Empresas.- NH Hoteles y Flisa aseguran 260 puestos de trabajo para personas con discapacidad
- Economía/Empresas.- NH Hoteles y Flisa aseguran 260 puestos de trabajo para personas con discapacidad
- Economía/Empresas.- Emirates crea más de 6.000 puestos de trabajo en España por la adquisición de aviones
- Economía/Empresas.- Cassidian, la filial de Defensa de EADS, planea recortar 600 puestos de trabajo en Europa este año
- Economía/Empresas.- Vueling invertirá hasta 150 millones en la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en 2011