MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Una delegación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) encabezada por su presidente, Lorenzo Amor, viajará a Bruselas los próximos 21 y 22 de junio para plantear a la CE un plan europeo de fomento del autoempleo y del emprendimiento.
Amor además trasladará a Bruselas la "delicada" situación que sufren los autónomos españoles por la crisis, con el fin de garantizar la supervivencia de este colectivo, dada su influencia en el tejido empresarial.
La delegación, integrada por 18 miembros de la organización, mantendrá reuniones con varios eurodiputados, entre otros, el comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y el director adjunto de la dirección general de Empresa e Industria, Daniel Calleja.
ATA recordó en un comunicado que en la UE hay cerca de 33 millones de trabajadores por cuenta propia, un 15% del empleo total en Europa. El empleo asalariado que generan los autónomos como empleadores supone hasta el 40% del total del empleo en algunos países, tales como España.