Economía

Unos 70.000 personas protestan en Liubliana para pedir aumentos salariales

Zagreb, 17 nov (EFECOM).- Unas 70.000 personas participaron hoy en una de las mayores protestas sindicales celebradas hasta ahora en la capital eslovena, Liubliana, informó la agencia de noticias STA.

El objetivo de la protesta era expresar el descontento por la disminución del poder adquisitivo de los salarios debido a la inflación y por las crecientes diferencias sociales.

Con consignas coreadas y pancartas como "Estamos hartos de todo, menos del pan", acompañadas de pitidos y ruidos, los manifestantes demandaron de los empresarios la subida de los salarios y una distribución más justa de los beneficios.

La protesta fue organizada por las seis uniones sindicales de Eslovenia, con apoyo de organizaciones estudiantiles y de los jubilados, y a la marcha también acudió el nuevo presidente electo de centro izquierda, Danilo Türk.

Los organizadores afirman que la protesta está dirigida contra los empresarios y que su motivo ha sido el fracaso reciente de las negociaciones sobre la subida de los salarios.

Si esa situación continúa, para enero anuncian una huelga general "que a los empresarios les ocasionará mayor daño que cumplir las reivindicaciones sindicalistas", informó STA. EFECOM

vb/ll/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky