Economía

COMUNICADO: BLK DNM lanza su primera tienda temporal y publicación de marca

NUEVA YORK, June 14, 2011 /PRNewswire/ --

La nueva marca de lujo contemporánea del diseñador Johan Lindeberg, BLK DNM (pronunciada "black denim"), está disponible de forma off-line por primera vez en una nueva tienda temporal, denominada POP 1, situada en el distrito del Soho en el centro de Nueva York. POP 1 ha abierto de forma oficial al público el 10 de junio de 2011.

La comunidad online de BLK DNM ya puede experimentar la gama de productos inspirada en el centro de la ciudad de Lindeberg en primera persona. POP 1 albergará las gamas completas de las colecciones de mujer y hombre: denim, chaquetas de piel, sastrería, género de punto y una gama principal de mezcla de camisetas y camisetas sin mangas con precio que abarcan entre los 29 y los 2.295 dólares.

Diseñado por Lindeberg y por su equipo creativo, el interior sencillo, crudo y deconstruido cuenta con fijaciones industriales y mobiliario de inspiración barroca. La tienda mostrará instalaciones de arte, libros y curiosidades además de la actual colección de temporada mixta. El nuevo espacio servirá como estudio creativo de marca, además de como segundo hogar del equipo de Lindeberg y de sus amigos del centro de la ciudad. Lindeberg afirmó: "Estoy decidido a ser más personal con BLK DNM de lo que he sido con mis anteriores marcas, y deseo crear una tienda en la que se tenga la sensación de que se estuviera en mi propia casa".

Tras este lanzamiento, POP 1 celebrará actividades culturales, incluyendo salones, controles y próximos lanzamientos de productos. "Quiero que la tienda BLK DNM sea un entorno de inspiración con una gran energía creativa. Se ha diseñado para manifestar la cultura de BLK DNM. Somos una marca del centro de la ciudad y nuestro hogar está aquí", declaró Lindeberg.

Para coincidir con el lanzamiento de POP 1, Lindeberg ha presentado por primera vez su publicación BLK DNM Gazette 1. Este periódico de gran formato de 30 páginas incluye trabajos artísticos, fotografías, conversaciones y ensayos colaboradores que reúnen la identidad y estética de marca.

Lindeberg ha concebido la publicación bianual como vehículo para establecer una línea directa de comunicación con la comunidad BLK DNM. "Desde el comienzo, he deseado que BLK DNM emergiera desde un proceso dinámico creativo. Decidí lanzar la marca con una película y revista, como un foro creativo, en lugar de seguir con la conducta tradicional de llevar a cabo un show de moda", comentó Lindeberg. La Gazette proporciona a los clientes una oportunidad para dedicarse a la marca puramente a nivel ideológico; no hay mención del producto BLK DNM en la publicación. "Su objetivo es crear una cultura interesante y manifestar nuestra creatividad como colectivo en lugar de promocionar el producto", añadió Lindeberg.

BLK DNM Gazette 1 se adentra en la energía contra-corriente, independiente, creativa, directa y a menudo rebelde de Nueva York, que inspiró inicialmente a BLK DNM. Se trata de una celebración del proceso creativo, representada y descrita por prestigiosos artistas, fotógrafos, directores, diseñadores y pensadores provocadores que pretenden avanzaren sus propios lazos artísticos. Las páginas están repletas con contenido abstracto, no convencional y atractivo apoyado por fotografías seductoras en blanco y negro de hermosas mujeres.

La elegante Aleksandra Woroniecka ha editado la Gazette, con contribuciones de restauración de varios amigos mutuos y personalidades locales de Nueva York, incluyendo retratos de Peter Lindbergh, notas que se pasaron artistas como Terence Koh y el diseñador de joyas Waris Ahluwalia, y una cuenta del desencuentro entre Scott Campbell con el propietario de la galería que le llevó a quemar su trabajo con el fin de preservar la integridad de su arte. Nate Lowman ha prestado su talento en forma de una inserción rellena de ilustraciones de cada uno de los contribuidores de BLK DNM Gazette 1. A continuación se muestra la lista completa:

Waris Ahluwalia, Wes Anderson, Mathias Augustyniak, Jade Berreau, Scott Campbell, Horst Diekgerdes, Hampton Fancher III, Stanley Greene, Pauline Jacquard, Hannelore Knuts, Terence Koh, Peter Lindbergh, Nate Loman, Jose Parla, Steven Parrino, Christophe Rihet, Jerry Schatzberg, Eve Therond, y Franz West.

"El hecho de elegir a los colaboradores fluyó de forma natural, con una mezcla de generaciones y talentos, que podían mostrar un lado concreto de Nueva Cork que desgraciadamente cada vez vemos menos y menos. La espontánea, dura, creativa, rebelde, peligrosa pero siempre estética Nueva York que, como parisina, siempre me ha inspirado", remarcó Woroniecka. "El primer número es Nueva York con un pequeño toque de chic parisino", añadió.

Se distribuirá una edición limitada de 10.000 copias con los pedidos online y POP 1, donde los clientes individuales podrán seleccionar pagar lo que deseen por ello. Todos los beneficios de la venta de BLK DNM Gazette 1 se donarán a Free Arts NYC.

POP 1 es la primera de una de las series de tiendas de tipo "pop-up" cuya apertura está prevista a nivel internacional durante el año, además de ser precursora del lanzamiento de una tienda destacada BLK DNM en septiembre de 2011. La tienda temporal se abrirá durante un periodo de seis a ocho semanas, y está situada en 237 Lafayette Street, Nueva York.

Si desea más información sobre BLK DNM y ver la colección completa BLK DNM visite http://www.BLKDNM.com y http://www.facebook.com/BLKDNM

Si desea ver BLK DNM Gazette 1 visite: http://us.blkdnm.com/page/gazette/issue1/stry/issue1/

Para descargar imágenes de POP 1, Gazette 1 y un retrato de JohanLindeberg use este enlace:http://ht.ly/5f2Kl

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Ashley Wick | WICK & Co. Max Vallot | BLK DNM

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