Economía

Economía/IPC.- Las Cámaras de Comercio creen que la caída de mayo puede significar un "cambio" de tendencia

Las Cámaras de Comercio consideran que la rebaja del IPC al 3,5% en mayo podría significar un "cambio" en la tendencia ascendente de la inflación desde mediados de 2009, al registrar el primer recorte en ocho meses.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las Cámaras de Comercio (ICOMERC.MC)consideran que la rebaja del IPC al 3,5% en mayo podría significar un "cambio" en la tendencia ascendente de la inflación desde mediados de 2009, al registrar el primer recorte en ocho meses.

En un comunicado, la entidad presidida por Manuel Teruel explicó que el incremento del IPC de mayo en los productos energéticos sigue siendo un "obstáculo" a la competitividad de las empresas y la recuperación económica.

Por ello, las Cámaras reclaman que la política económica debe perseguir que no se produzca una traslación de los crecimientos de precios a los componentes más estables.

Así pues, reiteran que España requiere de medidas estructurales destinadas a impulsar la competitividad, la productividad y la innovación para mejorar la calidad de los productos y servicios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky