MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que la reforma de convenios es una "brecha de oportunidad clara" para elevar la vinculación entre salario y productividad, y que sería un "éxito" si este objetivo se alcanza con una "mayor relación", ya que hasta ahora "ha sido muy mala".
Durante su intervención ante la Comisión Mixta para Unión Europea del Congreso, Campa ha remarcado que esta vinculación es un "mecanismo básico" para que la economía "pueda funcionar" y ha calificado de "gran avance" en este sentido el decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno no puede fijar los salarios, que deben decidirse en el ámbito de la empresas, y ha destacado qué implica realmente que la norma fije la preeminencia de los convenios de empresas sobre los provinciales.
De hecho, sólo los convenios estatales y autonómicos podrían limitar su autoridad en materia salarial o de flexibilidad, pero de estos "no hay en casi ningún sector". "Esto, unido a la flexibilidad interna es la gran arma con la que cuentan las empresas para adaptarse", ha incidido.
Relacionados
- Economía.- Méndez asegura que lo que le preocupa es cambiar el "infumable" reglamento de la reforma laboral
- Economía/Laboral.- ATA pide participar en la reforma de las mutuas puesto que el 95% de los autónomos están mutualizados
- Economía/Laboral.- Montoro confirma que el PP no va a apoyar la reforma de la negociación colectiva
- Economía/Laboral.- Montoro confirma que el PP no va a apoyar la reforma de la negociación colectiva
- Economía/Laboral.- El Gobierno catalán ve "insuficiente y desequilibrada" la reforma de la negociación colectiva