MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Asisa alcanzó una facturación por primas de 877 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 10,22% respecto al ejercicio precedente, mientras que los ingresos de las clínicas aumentaron un 1,6%, hasta 244 millones de euros, por la política de contención de gastos, informó la compañía de seguros médicos.
El grupo destacó que el ejercicio 2010 estuvo marcado por la consolidación y el crecimiento de la cartera, con la obtención de 387 nuevas pólizas colectivas y la obtención de 17 contratos públicos.
En concreto, el ramo de vida cerró su tercer año de actividad con una facturación por primas anuales superiores a los tres millones de euros, lo que supone haber cumplido con el objetivo contraido con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de lograr una cartera de seguros en el ramo equivalente a 2,47 millones de euros de prima al año.
La siniestralidad del ramo se mantuvo en 2010 muy por debajo de los niveles del sector, siendo inferior al 8% de las primas emitidas.
La compañía subrayó que ha elaborado un nuevo plan de negocio a tres años en el último trimestre del año, con el fin de alcanzar en 2013 unos volúmenes "importantes" de facturación y beneficios.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja dos milésimas en tasa diaria, hasta el 2,137%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja dos milésimas en tasa diaria, hasta el 2,137%
- Economía/Finanzas.- (Ampl) La deuda de la banca española con el BCE supera de nuevo los 50.000 millones de euros en mayo
- Economía/Finanzas.- El FMI reduce a Lagarde y Carstens la lista de candidatos a director gerente
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española desciende hasta los 250 puntos