Economía

Economía/IPC.- CC.OO. dice que los precios siguen "demasiado elevados" por culpa de las decisiones empresariales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha afirmado que los precios "siguen demasiado elevados" para las necesidades de la economía española y ha denunciado que "una parte de los empresarios españoles continúa abusando de una posición dominante en la determinación de los precios de sus bienes y servicios".

En un comunicado para valorar el IPC de mayo, que se situó en el 3,5% en tasa interanual, el sindicato asegura que "esta conducta contamina las decisiones del resto de los agentes económicos y sociales, con un grave perjuicio para los intereses de la población española".

"La mala evolución de los precios es una muestra más de la falta de consciencia de los agentes económicos en la delicada situación de la economía española, que resta posibilidades de afrontar el principal reto de la sociedad española: la muy elevada tasa de desempleo", concluye.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky