Washington, 16 nov (EFECOM).- La producción industrial de EEUU registró el mes pasado la mayor caída de los últimos nueve meses, debido a la menor producción de electricidad y gas natural y a los problemas de los sectores de la vivienda y automovilístico.
La Reserva Federal anunció que la producción en las fábricas, minas y empresas de servicios públicos cayó un 0,5 por ciento el mes pasado, un dato peor al esperado.
La caída de octubre es la mayor desde una corrección similar en enero y obedeció, en gran medida, a una fuerte contracción en la producción de electricidad y gas natural debido a que las temperaturas fueron más altas de lo normal el mes pasado.
El tercer descenso consecutivo en la producción automovilística contribuyó también a la debilidad.
Los fabricantes de vehículos hacen frente a una menor demanda, fruto, en parte, de los altos precios de la gasolina, mientras que el sector inmobiliario afronta la mayor crisis en más de dos décadas.
Los analistas esperan que la economía sufra una fuerte desaceleración en el actual trimestre y durante los tres primeros meses del 2008. EFECOM
tb/mla/lgo
Relacionados
- Codere- Bº neto nueve meses baja 2,2% a 17,9 mln eur
- El beneficio de Codere cae un 2,2% en los nueve primeros meses del año
- El beneficio de Indra subió un 27% en nueve meses, hasta los 107 millones
- Indra reitera sus objetivos para 2007 tras crecer un 27% en nueve meses
- Economía/Empresas.- Kuoni aumenta un 14,4% su beneficio neto en los primeros nueve meses, hasta 60 millones