MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha reconocido que los mercados financieros están "muy nerviosos" por los problemas de la economía griega, entre otros factores, y ha instado a los países europeos a "hacer los deberes" con el fin de recuperar la confianza de los inversores, de los mercados y de los ciudadanos.
A su llegada a Fundación Rafael del Pino para presentar el número 200 del Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico (BIAM), Almunia se ha mostrado "convencido" de que Europa encontrará en los próximos días soluciones a los problemas que están "encima de la mesa".
Asimismo, ha señalado que el Eurogrupo del próximo lunes y el Consejo Europeo de la semana que viene adoptarán las decisiones necesarias y, que según él, todos los europeos saben. "Los primeros que lo saben son los jefes de Estado y de Gobierno", ha remarcado.
Respecto a España, el comisario ha insistido en la necesidad de seguir aplicando las reformas que se han puesto en marcha, para así evitar el contagio de otros problemas que acucian a los países periféricos y encontrar soluciones a la crisis "cuanto antes".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CiU confirma su apoyo al decreto ley de las cajas porque tienen tres años para hacer "sus deberes"
- Economía/Finanzas.- CiU confirma su apoyo al decreto ley de las cajas porque tienen tres años para hacer "sus deberes"
- Economía.- Boada prevé más actividad pero no empleo neto y cree que España debe hacer los deberes y no fiarse de otros