Berlín, 16 nov (EFECOM).- La comisión presupuestaria del "Bundestag", el Parlamento germano, ha llegado a un acuerdo esta madrugada para los presupuestos del Estado en 2008, que ascenderán a 283.200 millones de euros y conllevarán un nuevo endeudamiento de 11.900 millones de euros.
Un portavoz parlamentario señaló que los acuerdos presupuestarios fueron alcanzados con los votos de la Unión Cristianodemócrata y Socialcristiana bávara (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), que forman la gran coalición de Gobierno en Berlín.
Frente a los planes iniciales del ministro federal de Finanzas, Peer Steinbrück, los presupuestos definitivos contemplan un endeudamiento menor en 1.000 millones de euros, mientras las inversiones se incrementan en 362 millones hasta los 24.660 millones de euros.
La comisión presupuestaria acordó igualmente un presupuesto suplementario para este año que confirma el endeudamiento previsto de 14.400 millones de euros, pese al incremento de los ingresos fiscales, pero también un aumento de las inversiones por valor de 400 millones de euros.
Tras superar las negociaciones en el seno de la comisión parlamentaria, el presupuesto federal deberá ser aprobado a finales de mes por el plenario del "Bundestag", paso de puro trámite ante la amplia y sobrada mayoría que ostentan los partidos de la gran coalición. EFECOM
jcb/ltm