La secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno catalán, Esther Sánchez, ha considerado que la reforma de la negociación colectiva aprobada este viernes por el Gobierno es "insuficiente y, en muchos casos, desequilibrada y confusa", y ha lamentado que no hace aportaciones significativas.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha concretado que el texto deja sin resolver el equilibrio en las relaciones entre los convenios sectoriales y los de empresa, así como el tiempo de vigencia de los convenios colectivos.
"Después de los meses que hemos esperado, no es un buen texto y no satisface las necesidades actuales del mercado de trabajo", ha sostenido, y ha remarcado que se debe hacer una tarea importante de mejora antes de la aprobación definitiva de la normativa.
Sánchez ha considerado que el documento no introduce suficiente flexibilidad interna en las empresas, pero ha recordado que muchas de las cuestiones que trata la ley se pueden resolver desde la negociación colectiva.
Por ello, ha pedido a los agentes sociales que hagan un "ejercicio de responsabilidad" e incorporen previsiones de flexibilidad en los convenios que se están negociando.
Relacionados
- El Govern ve "insuficiente y desequilibrada" la reforma de la negociación colectiva
- Economía/Laboral.- CiU no apoyará la negociación colectiva porque la propuesta es "desequilibrada e insuficiente"
- Economía/Laboral.- CiU no apoyará la negociación colectiva porque la propuesta es "desequilibrada e insuficiente"