MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
France Telecom y Xfera Móviles, empresas matrices de Orange y Yoigo, invertirán un total de 733 millones de euros en las nuevas bandas de 900 megahercios (MHz) y 1.800 MHz adjudicadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El departamento que dirige Miguel Sebastián anunció este viernes en nota de prensa la resolución de los concursos públicos convocados para el otorgamiento de la concesión de espectro radioeléctrico en la banda de 900 megahercios (MHz) y de tres concesiones en la banda de 1.800 MHz.
France Telecom ha sido la única operadora que optó por las frecuencias de 900 MHz, mientras que sólo Xfera móviles concurrió a las de 1.800 MHz.
Entre los dos han comprometido unas inversiones de 733 millones de euros, una cifra casi cuatro veces superior a la exigida en el pliego del concurso.
En la nota de prensa, el Ministerio subraya que la resolución de ambos concursos y el importante volumen de inversiones comprometidas permiten "cumplir los objetivos para los que se convocaron".
En particular, Industria destaca que estas adjudicaciones permitirán "incrementar la competencia en el mercado de las comunicaciones móviles, promover la realización de inversiones en infraestructuras, impulsar la mayor extensión de la cobertura de los servicios de comunicaciones electrónicas, generalizar la aplicación de los principios de neutralidad tecnológica y de servicios en el uso del espectro radioeléctrico y, en definitiva, impulsar el desarrollo de la Sociedad Digital".
Adicionalmente, el Ministerio informa de que ambas compañías han efectuado, de acuerdo con lo exigido en el pliego, sendas aportaciones directas al Tesoro Público por una cuantía de 126 millones de euros en el caso de France Telecom, y de 42 millones de euros en la de Xfera Móviles.
(SERVIMEDIA)
10-JUN-11
MFM/caa
Relacionados
- ((aviso: esta información sustituye a la transmitida hoy con el título "negociación colectiva. rojo defiende el 'equilibrio' del decreto sobre negociación colectiva", por un error en el nombre de la secretaria de estado)) negociación colectiva. la secretaria de estado de empleo defiende el "equilibrio" del decreto sobre negociación colectiva
- ((aviso: esta información sustituye a la transmitida hoy con el titular "condenado a 13 años de cárcel el exresponsable del catering de los aeropuertos por quedarse con dinero", por un error en los años de la condena)) condenado a 3 anos de cárcel el exresponsable del catering de los aeropuertos por quedarse con dinero
- ((aviso: esta información anula y sustituye a la transmitida hoy con el título: "la actriz británica helen mirren hace público que tiene párkinson", debido a que en ella se informó por error de que la actriz padecía la enfermedad, cuando en realidad es un amigo suyo el que tiene párkinson. rogamos, por tanto, anulen la primera información)) la actriz británica helen mirren pide mayor apoyo a los enfermos de párkinson
- ((aviso: esta información anula y sustituye a la transmitida hoy con el título: "la actriz británica helen mirren hace público que tiene párkinson", debido a que en ella se informó por error de que la actriz padecía la enfermedad, cuando en realidad es un amigo suyo el que tiene párkinson)) la actriz británica helen mirren pide mayor apoyo a los enfermos de párkinson
- (atención: esta información sustituye a la transmitida anteriormente con el mismo titular, por un error en la fecha del acto) el pce recogerá firmas para pedir control público de las cuentas de la casa real