La firma analiza alianzas comerciales en mercado emergentes
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Service Point cerrará el primer semestre del año con unas ventas de más de 110 millones de euros, lo que supone un incrementó del 5% respecto al mismo periodo del 2010 mejorando las previsiones de la compañía para este periodo, y estima un crecimiento del 6% en la facturación en el segundo semestre de 2011, señaló el grupo de reprografía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, esta tendencia mejora la evolución semestral de las ventas de los dos últimos años. En concreto, la firma registró unas caídas en facturación del 2% y del 17%, en el primer y segundo semestre del 2009, y un descenso del 6% y del 4%, en el primer y segundo semestre de 2010.
La firma destacó que este crecimiento se debió fundamentalmente al desarrollo del segmento de impresión documental y servicios para el sector financiero, cuyas ventas se han incrementado a una tasa de doble dígito por el desarrollo comercial en Reino Unido y Hong Kong.
En este sentido, Service Point explicó que tiene previsto reforzar la presencia internacional de oferta de servicios en este segmento de negocio y añadió que, en la actualidad, está valorando distintas alianzas comerciales y corporativas en mercados emergentes.
Asimismo, señaló que se ha producido un crecimiento del negocio 'online' y un incremento del negocio de impresión bajo demanda en el sector educacional y editorial, que está creciendo a doble dígito en la mayoría de los mercados donde opera Service Point, gracias a la continua conversión a digital de la actividad editorial tradicional.
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