Personal del Departamento de Estado norteamericano desmiente que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, esté interesada en ser la próxima presidenta del Banco Mundial (BM), tal y como había apuntado la agencia Reuters en una exclusiva.
WASHINGTON, 9 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con fuentes anónimas de la agencia británica, Clinton había mantenido conversaciones en la Casa Blanca para dejar su cargo el próximo año y presentarse candidata a la entidad financiera, tradicionalmente presidida por un estadounidense.
El portavoz del Departamento de Estado Philippe Reines, citado por el 'Washington Post', niega categóricamente este extremo. "Es falso al cien por cien, Reuters está equivocado", ha escrito en un correo electrónico dirigido al rotativo.
Un reportero de este medio que viajaba con Reines en el mismo avión asegura que este comunicó directamente a alguien de Reuters: "Tengo una fuente mejor que la tuya". El mandato del actual presidente del BM, Robert Zoellick, termina a mediados de 2012. Clinton ya ha adelantado que no será secretaria de Estado por otros cuatro años.
Relacionados
- Hillary Clinton se postula para dirigir el Banco Mundial
- Hillary Clinton postula a la presidencia del Banco Mundial
- COMUNICADO: El FMI y el Banco Mundial elogian la reforma de las pensiones ucraniana
- Vigilancia del banco central: las cambiantes mareas de la política monetaria mundial
- El Banco Mundial destaca que España no se enfrenta a problemas de deuda soberana