Los transportistas facturaron 25 millones de euros menos a la semana por la crisis del pepino, según ha afirmado el presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, quien ha puntualizado que en estos datos aparecen descontados los gastos que no se han producido por no poder transportar, como el gasóleo o las dietas.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Durante el acto de presentación del distintivo reflectante que deberán llevar los nuevos camiones a partir del 10 de julio, De la Roza ha señalado que su equipo está trabajando en un riguroso estudio que muestre las pérdidas "reales" del sector por esta crisis, y ha considerado que se han dado cifras "que no se corresponden con la realidad".
Asimismo, ha afirmado que el informe definitivo se entregará al Ministerio de Fomento, a la vez que ha alabado la "sensibilidad" del organismo, que se puso en contacto "inmediatamente" con ellos y se comprometió a entregar "posibles compensaciones" al sector.
Por su parte, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha corroborado que se ha solicitado al sector que se haga una evaluación para incluirla en la valoración del sector agrario.
Relacionados
- El PSOE anima a los agricultores a demandar a Alemania por la 'crisis del pepino'
- Economía/Transportes.- Los transportistas facturaron 25 millones semanales menos por la crisis del pepino
- El PSOE anima a los agricultores afectados por la 'crisis del pepino' a demandar a Alemania
- Economía/Agricultura.- El PSOE anima a los agricultores afectados por la 'crisis del pepino' a demandar a Alemania
- Griñán pide unidad a partidos y evitar la germanofobia ante la crisis del pepino