Los sindicatos tienen previsto celebrar una manifestación por las calles de Puertollano el próximo miércoles
CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Silicio Social, a los que la empresa quiere aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a cerca del 70 por ciento de los casi 1.000 empleados, han aceptado que el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, donde se encuentra la fábrica, actúe como mediador ante la empresa.
Según ha confirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Adolfo Rodríguez, esta opción se ha planteado este jueves en una reunión que los representantes de los trabajadores han mantenido con el primer edil.
El alcalde, por otro lado, en esta gestión ante la empresa estaría acompañado por dos técnicos de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop).
Rodríguez ha señalado que, de aquí al jueves de la próxima semana, cuando está prevista una reunión de la empresa con los representantes sindicales, espera que Silicio Social concrete cuál es su decisión definitiva, dado que, hasta el momento, sólo ha indicado que tiene reducir la producción en un 73 por ciento, lo que afectaría a la plantilla, se supone, en un porcentaje parecido.
El presidente del Comité de Empresa ha reclamado de la compañía qué facilite los datos reales de la situación económica de la misma a los representantes sindicales para que se pueda estudiar una alternativa al ERE.
Por otro lado, para el próximo miércoles, un día antes de la reunión con la empresa, los sindicatos tienen previsto celebrar una manifestación por las calles de Puertollano en la que esperan una gran respuesta de la población.