MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los productos ecológicos representaron sólo el 0,21% del volumen de ventas de las grandes superficies en 2010, lo que en términos de valor significa un mercado total de unos 35 millones de euros, según un estudio sobre la presencia y posicionamiento de este tipo de productos elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).
Así, el análisis que compara los datos de los segundos semestres de 2009 y 2010 señala que en el último año los productos ecológicos experimentaron una mejor evolución en cifras de valor (11,7%) y en volumen (7,3%), aunque remarca que el peso del segmento ecológico es aún "reducido".
El informe llamado "Estudio de caracterización de la presencia y posicionamiento de los productos ecológicos en la distribución organizada de alimentación de más de 100 m2", que puede consultarse y descargarse a través de la web del MARM, ha sido elaborado como continuación de la primera entrega sobre, "El mercado de productos ecológicos. Año 2010".
Además, el estudio se ha llevado a cabo en supermercados e hipermercados de más de 100 m2, ya que en ellos tiene lugar la parte más importante de la venta de productos de alimentación envasados, y pretende brindar una imagen real de la evolución y penetración de dichos productos en el mercado interior en la actualidad.
Relacionados
- Las grandes superficies afirman que la flexibilización horaria es "una de las grandes reformas que necesita la economía"
- Economía/Empresas.- Clesa (Nueva Rumasa) comienza a "abandonar" la producción de marcas blancas para grandes superficies
- Economía/Empresas.- Clesa (Nueva Rumasa) comienza a "abandonar" la producción de marcas blancas para grandes superficies
- Economía/Empresas.- Abacus sale de la alianza con Eroski para grandes superficies culturales en España
- Economía/Empresas.- Abacus sale de la alianza con Eroski para grandes superficies culturales en España