Economía

Economía.- Sharp cede sus instalaciones de Sant Cugat a Nortia aunque precisa que "se queda" en Cataluña

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía Sharp ha anunciado este martes la transmisión de sus activos industrial a Nortia, filial de Cirsa, quien se hará cargo de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a partir de septiembre, si bien Sharp ha precisado en un comunicado que "se queda" en Cataluña a través de una plataforma de ingeniería y desarrollo para el mercado de la televisión LCD que se ubicará en Barcelona.

En un comunicado, Sharp ha precisado que de este modo se reconvierte un activo industrial "que no tenía viabilidad", y al mismo tiempo se logra recolocar a una parte de la plantilla que trabajaba en la planta, si bien no detalla las cifras.

El acuerdo ha contado con el asesoramiento de la consultora Alta Partners, y ha sido presentado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por parte del vicepresidente mundial de la compañía Toshishige Hamano y del presidente en España, Ventura Pobre.

En virtud del acuerdo, Hamano se ha comprometido antes Mas a buscar el traslado a Barcelona de nuevos ingenieros especializados en áreas de desarrollo de producto en el área de la electrónica de consumo.

De hecho, según Sharp, la compañía explora junto a Nortia el desarrollo de una alianza estratégica para el sector del juego y del ocio basado en la tecnología LCD de última generación, lo que consolidaría una estructura en Barcelona enfocada a este sector.

"Sharp no se va. Sharp se queda", ha precisado el comunicado, a pesar de que dejará de fabricar en Sant Cugat a partir de septiembre y será Nortia quien asuma las instalaciones y el "personal necesario de producción" para realizar parte de su proceso productivo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky