MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa ha formalizado su proceso de reorganización con la creación de Catalunya Banc, con el objetivo de reforzar su capital.
Según informa la entidad, se ha dado el visto bueno al traspaso de su negocio financiero a una entidad bancaria de nueva creación que continuará con la actividad, preservando su Obra Social.
El objetivo es cumplir con las exigencias previstas en el plan de reforzamiento del sector financiero que demanda mayores niveles de solvencia, recursos propios y liquidez a las entidades financieras, así como un fortalecimiento de los mecanismos de supervisión de sus actividades.
La entidad explica que, una vez obtenida la preceptiva autorización de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, la entidad ha constituido un banco bajo la denominación social de ‘Catalunya Banc S.A.
Una vez formalizado este primer paso, el proceso de reorganización tendrá que culminar con el traspaso del negocio financiero por parte de Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa Catalunya Banc.
Además, está previsto que las operaciones mercantiles necesarias para llevar a cabo este traspaso comiencen en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
07-JUN-11
GFM
Relacionados
- CNMV.-CAIXA D´ESTALVIS DE CATALUNYA, TARRAGONA I MANRESA Otros sobre operaciones corporativas
- Catalunya aprueba su plan de seguridad vial para reducir los accidentes en un 15%
- El desalojo de la Plaza Catalunya vulneró derechos fundamentales, según los abogados
- El Govern demandará a Plataforma per Catalunya por difundir "información falsa"
- El Mercat Audiovisual de Catalunya se centrará en el futuro de las televisiones de proximidad