El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha dado la razón a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el proceso judicial abierto con Grupo Torras por la participación en Ebro Foods, y el holding público ha pedido la ejecución provisional de la sentencia, por la que se convertiría en segundo accionista de la compañía, con un 10,21% del capital.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"SEPI ha ganado el pleito al Grupo Torras, pero la sentencia aún no ha sido ejecutada", dijeron a Europa Press en fuentes de este organismo, que precisaron que la sentencia es recurrible.
Actualmente, el holding posee 13,31 millones de acciones de Ebro Foods y, en caso de que se ejecute la sentencia, asumiría la titularidad de otros 2,4 millones de títulos más, con lo que elevaría su participación desde el 8,65% actual hasta el 10,21%.
No obstante, según remarcaron las mismas fuentes, la SEPI aún no es titular de esas acciones porque aún no se ha ejecutado la sentencia.
SEPI prevé desprenderse de su participación en Ebro Foods en el marco de un plan de desinversiones que también contempla la venta de hasta el 2,71% de International Airlines Group (IAG) y el 10% de Red Eléctrica de España (REE).
Relacionados
- Guatemala.- Declaran el estado de alerta en dos departamentos de Guatemala por la erupción del volcán Santiaguito
- Dos médicos del hospital de Tremp declaran por la muerte de una niña de 18 meses
- Dos ex concejales de Puerto del Rosario declaran por un presunto delito contra la ordenación del territorio
- Andalucía.- Declaran como imputados dos médicos del Virgen del Rocío de Sevilla por la muerte de un recién nacido
- Declaran como imputados dos médicos del Virgen del Rocío por la muerte de un recién nacido