((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Room Mate Hotels ha nombrado a Verónica Alcanda nueva directora de Investigación y Desarrollo de Negocio para que capitanee el Plan de Expansión 2011-2016, con el que la compañía pretende seguir creciendo en las principales capitales de Europa y América.
Alcanda, quien se incorporó a Room Mate en 2006 cuando la cadena tenía un solo hotel, ha ocupado hasta ahora el cargo de directora de Operaciones y Recursos Humanos de la hotelera y se ha encargado de la apertura de los 16 hoteles que tiene actualmente en cartera.
Este conocimiento, "interno y externo", será clave para desempeñar con éxito sus nuevas funciones, aseguró la hotelera.
Alcanda es licenciada en Empresariales y tiene un Máster de Hoteles y un MBA por la Business School de la Universidad de Manchester (Inglaterra). En España, cursó un Máster de Recursos Humanos en el IE Business School.
Con más de 22 años de experiencia en el sector turístico y hotelero internacional, ha desarrollado su carrera profesional en Tailandia, Australia, EE.UU y Reino Unido hasta su regresó a España en 2001 cuando se incorporó a Deloitte & Touche como consultora senior de dichos sectores.
A lo largo de estos años, ha trabajado en diferentes departamentos de cadenas hoteleras internacionales como Sheraton, ITT Luxury Collection, Accor, Radisson SAS y Hospes Hoteles.
Room Mate, cadena propiedad de los socios Enrique Sarasola, Carlos Marrero, Eduardo Sanzol y Gorka Atorrasagasti, dispone de hoteles en Madrid, Barcelona, Málaga, Oviedo, Granada, Salamanca, Nueva York, Miami, México DF y Buenos Aires.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Meliá Hotels International estrena este viernes su nueva denominación por su 55 cumpleaños
- Economía/Empresas.- Meliá Hotels International estrena mañana su nueva denominación por su 55 cumpleaños
- Economía/Empresas.- Hotusa Hotels suma 64 establecimientos asociados en marzo y abril
- Economía/Empresas.- Louvre Hôtels y Golden Tulip crean una nueva hotelera, el Louvre Hotels Group
- Economía/Empresas.- Louvre Hotels abrirá 80 hoteles en 2011, sobre todo en Europa y Asia