MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a crear un sistema registral único para controlar la entrada de viajeros en alojamientos turísticos, de manera que se permitiría sustituir por ficheros digitales las actuales fichas impresas que, obligatoriamente, deben firmar los clientes.
La iniciativa plantea homologar la infraestructura ya utilizada como la gestión y tráfico de datos del Ministerio del Interior, de forma que el cambio no conllevaría "gasto alguno" para al Administración, a través de una reforma legal que será discutida con el sector.
Los socialistas sostienen que el sistema actual, que obliga a los viajeros a firmar unas fichas que contienen unos datos que ya han facilitado de forma telemática a la Policía, supone una "carga" para los empresarios, que además quedan obligados a almacenar los documentos durante tres años.
En este sentido, defiende que es necesario modernizar el sistema actual en busca de una "mayor eficiencia" en la gestión de unos registros que en algunos casos cuenta con 60 años de antigüedad.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Estancias de 16 días en Tailandia por 700 euros, 'cebo' utilizado para timar a unos 1.000 turistas
- Economía/Turismo.- Las ciudades Patrimonio priorizan su promoción turística en Japón y Estados Unidos
- Economía/Turismo.- Hoteleros madrileños ven "perdida" la "batalla de la comunicación" con la protesta de Sol
- Economía/Turismo.- Mesa del Turismo exige al Gobierno que actúe con diligencia con las acampadas del 15M
- Economía/Turismo.- TAP potencia el destino Porto Alegre para que su nueva ruta hacia Brasil sea "vendible"