MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha exigido una reducción "drástica" de los empleados públicos para contener el gasto público en las administraciones públicas, ante el incremento de más de 350.000 funcionarios en los últimos seis años.
Los asesores fiscales contrastan este dato con la caída del número de empleados en el sector privado en 210.500 personas y la registrada en el número de empresarios, que se contrajeron en 461.000 personas.
Asefiget calificó de "inconcebible" que los empleados públicos supongan más del 17,55% del total de personas ocupadas y sobre todo, lo "más alarmante", que el número de empleados públicos --3.185.9000-- sea mayor al total de empresarios --3.024.800--.
En este sentido, recordó que la economía real que genera consumo y riqueza económica reside en las empresas y en sus empleados, y no en los asalariados públicos.
"A mayor número de empleados públicos, mayor gasto, lo que supone incrementar los ingresos del Estado y aumentar los impuestos y cargas a los ciudadanos", explicó.