Los escándalos en la casa de los socialistas catalanes parece que no tienen fin. Este sábado, el digital enoticies.net se hacía eco de la cantidad que el tripartito tuvo que pagar a un asesor de comunicación, 110.000 euros, para modular los discursos de Montilla en programas de la televisión catalana o en una entrevista en La Noria.
Cuando todavía colea el dispendio de 8.000 euros por la foto institucional de Montilla en su etapa de president, hoy, y esta vez desde un diario catalán, se ha conocido otro nuevo escándalo que apunta directamente al corazón del tripartito. El anterior Gobierno de la Generalitat pagó un total de 110.000 euros al asesor de comunicación Antonio Gutiérrez Rubí en un año para asesorar a José Montilla como presidente de la Generalitat, publica este sábado e-notícies.
Gutiérrez Rubí impartió a Montilla sesiones de comunicación, justo antes de comparecer para la declaración institucional en la que anunció la convocatoria de elecciones al Parlamento, la participación en el programa 'Ágora' de TV3 o el de 'La Noria 'de Telecinco, entre otros, afirma el digital catalán.
Por su parte y al respecto, Gutiérrez Rubi ha manifestado que el año 2010 facturó "un importe de 95.000 euros más IVA". Un "contrato adjudicado por concurso procedimiento abierto" para "servicios de diseño y puesta en escena de actividades públicas institucionales ", apostilla.