Economía

El PP asegura que no hay dinero para pagar nóminas en Castilla-La Mancha

La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Foto: Archivo.

El PP tendrá que buscar fórmulas para pagar a partir del mes que viene las nóminas de los 70.000 empleados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque la situación es de "quiebra total", con una deuda a proveedores de 2.000 millones de euros, ha asegurado el secretario regional del PP, Vicente Tirado.

Tirado ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión del grupo parlamentario popular presidida por la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para ir preparando el trabajo una vez ganadas las elecciones y con vistas a la constitución de las Cortes el próximo día 16 y la posterior sesión de investidura.

El dirigente del PP ha dicho que este mes sí cobrarán las nóminas los funcionarios pero que no hay dinero para los meses siguientes, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque el PP, ha añadido, buscará los mecanismos para pagarlos a partir de entonces, y ha citado, por ejemplo, la privatización de la televisión pública.

Ha señalado que por los primeros datos que van conociendo, aunque el hermetismo del gobierno en funciones es total y no les da ninguna documentación de la situación económica real de la región, la Junta "no tiene ni un euro" y no paga ni "la luz ni el teléfono ni a los proveedores".

Se exigirán responsabilidades

Tirado ha asegurado que el PP va a exigir "responsabilidades" al presidente de la Junta, José María Barreda, y a la vicepresidenta de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que irán "más allá de las responsabilidades políticas" si la situación es "tan grave" de haber "arruinado" a la región.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha criticado que Barreda tenga "paralizada la administración" y que desde su "irresponsabilidad quiera montar un campo de minas" para que no se pueda pagar nada.

Se le recordará, ha añadido, como el "peor" presidente de una comunidad autónoma que acumula más de 7.000 millones de euros de deuda y que debe en facturas impagadas más de 2.000 millones, lo que está llevando a la ruina a pequeños empresarios, además de encabezar el ránking de déficit público de las comunidades.

Luchar contra la herencia

Para Tirado, con esta "herencia", es "intolerable" que la responsable de la Consejería de Economía no se haya reunido con el PP para facilitar el traspaso de poderes; "ni está ni se la espera", y ha dicho que, pese a que las palabras desde el gobierno eran que iban a hacer un traspaso modélico, "hechos, ninguno".

No obstante, el dirigente popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha pedido a los castellano-manchegos que "tengan fe" en que el nuevo gobierno va a luchar, con "sudor y esfuerzo", para solucionar esta "grave situación económica" que, según ha agregado, también afecta a los ayuntamientos a los que la Junta tampoco paga los servicios concertados.

También ha afirmado que "habrá auditorías en todos los sitios", y ha sido rotundo al decir: "vamos a revisar absolutamente todo".

Datos preocupantes para Castilla-La Mancha

Hoy, el diario ABC asegura que el Gobierno de Barreda deja una deuda de 2.000 millones a los proovedores y además peligran 70.000 nóminas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum67

cabritos
A Favor
En Contra

Sería mas creible si acompañara estas auditorias con las de Madrid y Valencia, que las hagan los mismos medios independientes, porque eso de que no hay dinero, pero luego aparecerá me suena a cuento Chino, como están las cuentas en Madrid y Valencia, políticos faranduleros!!!

Puntuación 12
#1
jjjjjjjjjjjjueeeeeeeee
A Favor
En Contra

razón tienes, puro partidismo político para ocultar los necesiarios recortes. Pero no hace falta para ello ser tan partidista.

Puntuación -6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pepeuno
A Favor
En Contra

¿Para cuándo la responsabilidad civil y penal de los políticos por sus lamentables gestiones?

Puntuación 277
#3
kj
A Favor
En Contra

1.

todas están hechas polvo, porque les sobra la nitad de los trabajadores públicos que tienen.

Puntuación 153
#4
Luis
A Favor
En Contra

Pues si no hay dinero no cobres el sueldo y cierra la autonomía, que nunca existió hasta que la creó Franco.

Puntuación 38
#5
cachor
A Favor
En Contra

¿Qué nos dice esto?

1. Creen que los ciudadanos son tontos.

2. Demuestran su incompetencia economica y administrativa (nadie revisa los libros en menos de 2 semanas, nadie)

=> Me dan asco.



2. Con esto demuestran su incompetencia economica y administrativa (nadie revisa los libros en menos de 2 semanas, nadie)

=> Me dan asco

Puntuación -30
#6
kabreado
A Favor
En Contra

la palabra INDIGNACION ya se me queda muy corta.

Si no devuelven estos desgraciados hasta el último euro y luego van a la cárcel, me voto a la calle y me echo encima del primero que tranque

Puntuación 61
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Deje ud. uno de sus trabajos Sra. Cospedal, así contribuirá con un par de granitos de arena a que no quiebre su Comunidad.

Puntuación -2
#8
Quetropadios
A Favor
En Contra

¿a qué las nóminas de los partidos políticos, sindicatos, ceoe,alcaldes,concejales, asesores, y lameculos diversos si cobran? Para esos si habrá dinero, para el resto, para los funcionarios de oposiciones no pero para ellos seguro que sí.Pues nada, a darle a la máquinita de imprimir dinero y vender deuda que en eso si somos competitivos.

Puntuación 102
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Cospedal ¿y tu vas a cobrar?

Los del PP sois especialistas en echarle la culpa a otros

Haced lo mismo en Madrid o Valencia

No os votaremos para que con el pretexto de que la culpa es de otros lo privaticéis todo y machaquéis a la clase media que es lo que RAJOY está deseando hacer

Puntuación -67
#10
para ellos si hay dinero que ya tienen otras comunidades aun mas endeudadas
A Favor
En Contra

pues la deuda reconocida (habría que ver auditorias independientes) de la comunidad Madrid, la tercera mayor de España es de 13.492 millones en 2010, así que tampoco tendrán dinero para pagar las nominas.

Mismo discurso que cuando llegaron en el 1996, España estaba arruinada, hay que privatizar las empresas para poner al amiguetes a dirigirlas, pero al menos antes de Aznar no estaban las familias tan hipotecadas como las dejaron ellos en el 2004

Puntuación -9
#11
anabel
A Favor
En Contra

Esto es Castilla la Mancha, ahora falta Extremadura, y la peor, Andalucía. Cuando se levante todo, Europa tendrá que plantearse la continuidad de España en la unión monetaria.

Puntuación 28
#12
juan miguel
A Favor
En Contra

Ya están los ineptos del PP intentando justificar su incapacidad para arreglar los supuestos problemas de la comunidad.

Supongo que ahora quieren empezar a echar funcionarios y reducirles más el sueldo.

Ahora se va a ver el programa de la Cospedal.

Hala , a disfrutarlo!!!

Puntuación -24
#13
fernando
A Favor
En Contra

Si eso que auditen todo. El ayuntamiento de Madrid, el de Valencia; las CC.AA. de Murcia y Valencia etc... y que no pongan como pretesto que no hay dinero para pagar nóminas para privatizar la TV de CLM y dársela a una compañera de pupitre de Cospedal...

Puntuación -7
#14
jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

Es lamentable lo canallas que sois los rojos basándome en los comentarios que haceis. De modo que vuestros amos nos han dejado en quiebra a España y vosotros seguis apoyando a estos canallas. Sois tan culpables como vuestros amos.

Puntuación 29
#15
lole
A Favor
En Contra

No se de que se sorprende la gente despues de ver la quiebra de la caja Castilla la Mancha.Mario Conde fué a la carcel por menos.En Andalucia se han colocado 30000 empleados más pese a la oposicion de los funcionarios de carrera.Y despues de las auditorias de Mercasevilla han salido presuntamente un monton de eres falsos etc.Hoderling dijo:"Lo qyue ha hecho siepre del Estado un infierno sobre la tierra es precisamente que el hombre ha intentado hacer de el su paraiso".

Puntuación 27
#16
lole
A Favor
En Contra

Esto mismo ha dicho Artur Mas de las cuantas del PSC y ha tenido que emitir bono patrioticos y recortes.¿Será una casualidad?.

Puntuación 21
#17
lole
A Favor
En Contra

El Felipismo nos trajo los cierres de la naval,de la siderurgica Altos Hornos ,los Gal ,filesa etc.Y una gran pelicula que describe el Felipismo como fué :"Los lunes al Sol".

Puntuación 13
#18
Elenita
A Favor
En Contra

Y si no hay dinero para pagar las nóminas como vais a pagar las auditorias?. Troleros.

Puntuación -13
#19
aristoleches
A Favor
En Contra

Maricospe, si metes en la cárcel a Barreda te doy un poder notarial para que votes en mi nombre durante el resto de mi vida.

Puntuación 30
#20
LAS BARBAS DEL VECINO
A Favor
En Contra

PUES ESO ¿PARA QUE SIRVEN CIERTOS FUNCIONARIOS ?

PARA NADA O PARA CASI NADA

TODOS AL PARO...

Puntuación 6
#21
Sorp
A Favor
En Contra

Igual se creen que en la Comunidad Valenciana si hay.

No oigo a ningún politico decir que la situación del desempleo sea insostenible ¿por qué será? solo se oye que sean insostenibles ayuntamientos y Comunidades.

Les recuerdo a los politicos que antaño el ayuntamiento era la casa del pueblo, hoy día los ayuntamientos y los corralitos de las comunidades son la casa del politico de turno de sus familiares y allegados. ES SIMPLEMENTE VERGONZOSO.

Puntuación 15
#22
un mil eurista
A Favor
En Contra

Hay gente que esta deseando que gane el PP pensando que haran como el mago de la lampara de "Aladino". Pero el dia que salgan le quitaran al mago la "varita magica" y se la repartiran como en Valencia y a nosotros nos diran que en

la lampara no habia ni aceite.

Ya nos podemos preparar nos van aquitar todos nuestros derechos como clase obrera.

La formula para acabar con el deficit es sencilla. Todos los politicos un solo sueldo y si puede ser "mil eurista"

Puntuación 0
#23
manf
A Favor
En Contra

Y los del psoe son especialistas en qué???

Es curioso, los paises más competitivos del mundo son...??? los que menos deuda pública tienen y los que más privatizan...

Puntuación 6
#24
A Favor
En Contra

un mil eurista#

Conforme están las cosas, eres un privilegiado tener sueldo de 1000 Euros, la historia demuestra, que con la derecha, hemos tenido trabajo, casa y comida, tontolaba. Y la historia demuestra que con los sociatas, tenemos ruina, paro y hambre. Te enteras de que va la vaina.

Cuando Felipe Gonzalez, esos que robaron, no habia ni para las pensiones, y ahora ocurre lo mismo. Vete a la escuela y estudia historia política, y entonces te enterarás.

Puntuación 15
#25