Economía

Terremoto.- La compañía HC Energía restablece el suministro en el 40% de los hogares de Lorca

Recomienda a los vecinos que contacten con la misma antes de volver a encender el gas en las viviendas desalojadas

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

HC Energía ha restablecido el suministro en el 40 por ciento de los hogares, y ha recomendado a los vecinos de Lorca que se pongan en contacto con la compañía suministradora de gas, antes de intentar encenderlo, en las casas que han sido desalojadas tras el terremoto, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

La compañía, que cuenta con 5.630 clientes en Lorca, comenzó el restablecimiento del suministro de gas natural cinco días después de ocurrido el seísmo, en las viviendas que no resultaron afectadas.

Tras el grave incidente, HC Energía tuvo que cerrar las 1.200 llaves de suministro de gas natural que hay en Lorca para evitar cualquier riesgo.

Durante estos últimos veinte días, la compañía ha estado revisando la red de distribución de Lorca, así como las instalaciones de empresas y particulares.

En la actualidad, el suministro ha sido restablecido en el 40 por cientos de los hogares, si bien todavía existen más de 3.000 viviendas sin gas debido a que están deshabitadas, algunas por riesgo de colapso o con daños en la instalación comunitaria.

Después del grave suceso, muchas familias decidieron trasladar temporalmente su domicilio a otras residencias. Un equipo de 50 técnicos de la compañía está acometiendo las revisiones en todos los domicilios de los clientes.

Sin embargo, debido a que el único contacto de HC Energía con los usuarios es el número de teléfono fijo de sus hogares, ha resultado imposible contactar con muchos de los propietarios de las casas deshabitadas.

Asimismo, HC Energía ha colocado carteles en los portales de los edificios afectados instando a los vecinos a contactar con la compañía antes de encender la llave del gas ya que sería peligroso hacerlo antes de haber revisado la instalación interna.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky